in

Caso de José Daniel Ferrer será presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

De acuerdo con el comunicado emitido por el movimiento, la CIDH concedió una audiencia sobre los temas en Cuba, donde se tratará además la violación de los derechos humanos.

En una celda "sucia y fría": Así mantiene la dictadura cubana a José Daniel Ferrer
En una celda "sucia y fría": Así mantiene la dictadura cubana a José Daniel Ferrer. Foto: Twitter

Una comisión de la iniciativa Cuba Decide, presentará un informe detallado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, que sesiona en Haití, sobre el caso del líder opositor cubano José Daniel Ferrer.

De acuerdo con el comunicado emitido por el movimiento, la CIDH concedió una audiencia sobre los temas en Cuba, donde se tratará además la violación de los derechos humanos.

Aproechará el periodo de 175 sesiones para presentar testimonios de las víctimas junto.

La comisión instó además a los activistas de derechos humanos a denunciar las violaciones de derechos humanos que se cometen en el mundo.

 “Deben denunciar ante sus gobiernos locales las violaciones que comete la dictadura en Cuba contra activistas de Derechos Humanos, jóvenes y mujeres en la Isla”.

En la audiencia del país caribeño comparecerá una coalición formada por la Fundación para la Democracia Panamericana, la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (Juventud LAC), la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (CADEF), junto a Civil Rights Defenders.

OTRAS NOTICIAS: Detienen a dos activistas de la UNPACU para impedir que salieran del país

En el informe se detalla que José Daniel Ferrer, líder de la Unión Nacional Patriótica de Cuba (UNPACU), fue sometido a un juicio que para muchos fue “amañado”, el pasado 26 de febrero en Santiago de Cuba.

El veredicto se dará a conocer el 12 de marzo.

La Fiscalía reiteró su petición de nueve años de prisión para el acusado, por supuestamente haber cometido delitos de lesiones y privación de la libertad a Sergio García González.

El supuesto agredido afirmó que fue atacado de forma violenta por Ferrer y otros activistas.

Junto a Ferrer fueron enjuiciados Fernando González, Roilán Zárraga y José Pupo, miembros de la misma organización, quienes se enfrentan a ocho años de cárcel, los dos primeros, y siete años, el tercero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abogadas de Otaola envían carta de envían cartas de Cese y Desista a Edmundo García por las difamaciones en su contra.

Abogadas de Otaola envían carta de ‘Cese y Desista’ a Edmundo García por las difamaciones en su contra.

Sismo de 4,9 grados sacude República Dominica

Sismo de 4,9 grados sacude República Dominica