in

Miami: Cancelado el festival de la Calle Ocho

Manolo Reyes, comisionado de la ciudad, indicó que la medida obedece a una necesidad da mantener a los residentes de Miami libres del virus.

Miami: Cancelado el festival de la Calle Ocho
Miami: Cancelado el festival de la Calle Ocho / Foto: Telemundo 51
Loading...

El célebre festival de la Calle Ocho de Miami fue cancelado este año como medida de seguridad para evitar el contagio por coronavirus, informa Telemundo 51.

Manolo Reyes, comisionado de la ciudad, indicó que la medida obedece a una necesidad da mantener a los residentes de Miami libres del virus.

“La seguridad y la salud de nuestros residentes es siempre nuestra primera prioridad. Por esta razón, la ciudad de Miami y los organizadores del Festival Calle Ocho acordaron cancelar el evento de este año”.

Loading...

Francis Suárez, alcalde de la urbe, indicó que esto no debe “causa de alarma”, mientras pidió a las autoridades estar “enfocadas” en proteger la salud de los residentes.

Calle Ocho el festival de música latina más grande de la nación, en cada cita reúne a más de un millón de personas a lo largo de 20 cuadras en la Pequeña Habana.

Loading...

En vista de la gran cantidad de personas que el evento reúne, decidieron postergarlo este año.

El alcalde Suárez, precisó que la ciudad de Miami controla estos eventos por lo que se decidió cancelar,así  como el Festival de Música Electrónica Ultra, que por primera vez en su historia de 21 años deja de celebrarse.

La ciudad de Hialeah también decidió cancelar todos sus eventos públicos programados para este mes de marzo, mientras Miami Beach no ha decidido cancelar nada de lo planificado.

“Miembros de la junta directiva de los Kiwanis de la Pequeña Habana en una reunión a puertas cerradas efectuada con el administrador de la ciudad de Miami y representantes de varios departamentos, analizaron la amenaza del coronavirus para la realización de otros posibles eventos en la ciudad”, detalla la cadena hispana.

La Feria de Miami Dade sin embargo, esta lista para abrir sus puertas para las más de 500 mil personas que la visita.

Las autoridades detallaron el protocolo que seguirán, según el centro para control de enfermedades, lo que incluye 240 estaciones para lavarse las manos, y 152 puntos para desinfectárselas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Confirman primer caso de coronavirus en Ecuador (+VIDEO)

Ya son más de 100 mil los infectados por coronavirus en el mundo

Roban en Cuba a la teniente Kenia, reconocida represora cubana

Roban en Cuba a la teniente Kenia, reconocida represora cubana (+VIDEO)