in ,

Tren se descarrila en Sancti Spíritus

Según detalla Escambray, autoridades locales tuvieron que habilitar otros medios de transporte para desplazar a los pasajeros que quedaron varados.

Tren se descarrila en Sancti Spíritus
Tren se descarrila en Sancti Spíritus / Foto: Facebook

Un tren de carga se descarriló en una zona cercana a Caja de Agua, una localidad ubicada entre Zaza del Medio y Guayos, en la provincia de Sancti Spíritus, por lo que el tráfico se ha visto interrumpido desde la madrugada de este viernes.

Según detalla Escambray, autoridades locales tuvieron que habilitar otros medios de transporte para desplazar a los pasajeros que quedaron varados.

“Fuentes vinculadas a los trabajo de acondicionamiento de la vía férrea confirmaron a Escambray que en estos momentos se labora en en el trasbordo de los pasajeros que han quedado varados en los diferentes trenes para que puedan continuar viaje hacia el occidente o el oriente del país”.

Tren en Cuba en condición grave

El maltrato a los pasajeros que utilizan los trenes de Sancti Spíritus- La Habana, así como Villa Clara-La Habana comienza incluso antes de poner un pie dentro de una unidad de transporte en las más deplorables condiciones.

A veces, sí solo a veces, cuando las verdades son tan obvias, ni la prensa oficial de Cuba puede ignorarlas.

Lo cierto es que un reportaje reseñado por Escambray recoge la denuncia de las deficiencias técnicas de los trenes que cubren la ruta entre la capital cubana y la provincia de Sancti Spíritus, así como Villa Clara.

Aseguran que la Dirección Provincial de Transporte y el Grupo de Inspección Estatal Transporte Ferroviario Centro, radicado en Santa Clara, realizó un levantamiento técnico al confort de los coches de la formación del Tren No. 7-8 Habana-Sancti Spíritus-Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirman segundo caso de coronavirus en EEUU

Perú confirma su primer caso de coronavirus

Confirman primer caso de coronavirus en Ecuador (+VIDEO)

Ya son más de 100 mil los infectados por coronavirus en el mundo