in

Paraguay dicta prisión preventiva para el futbolista Ronaldinho

Tanto el deportista como su compañero permanecerán en el edificio de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Ronaldinho
Prisión domiciliaria para el futbolista Ronaldinho / Foto: Captura Video

La Justicia de Paraguay ordenó prisión preventiva para el futbolista brasileño Ronaldinho y su hermano, por haber ingresado al país con presuntos documentos falsos.

Tanto el deportista como su compañero permanecerán en el edificio de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Clara Ruíz Díaz, magistrado de la causa, optó por dictar esa medida en las últimas horas, detalla Infobae.

El campeón del mundo en 2002 con su selección, llegó esta mañana al juzgado esposado, aunque tapó las esposas con un trapo lila para evitar ser fotografiado.

 “El juzgado considera que estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra intereses de la República, contra el Estado paraguayo. Hay peligro de fuga y hay peligro de obstrucción. Se trata de un extranjero que entró de forma ilegal al país y permanece de forma ilegal en el país. El juzgado consideró que se reúnen los requisitos requeridos. Va a seguir en prisión preventiva en la Agrupación Especializada”, declaró en conferencia la jueza

El abogado de Ronaldinho, informó que apelaría  a la decisión de la jueza, afirmando que le resulta “increíble” lo que está sucediendo.

“Es increíble lo que está pasando. Entiendo que se le dé un cierto tratamiento a una persona que se niega a declarar, a aceptar los hechos; pero ¿qué premio le vamos a dar a una persona que se porta de la otra forma? Este señor declaró, aceptó, ¿qué más quieren? No sé qué necesidad hay de retenerlo. Hoy, por ejemplo, es el cumpleaños de su hijo. Bien podría estar a disposición de la justicia paraguaya y que deje un teléfono y cuando se lo necesita se lo llama”.

Ronaldinho y su hermano Roberto afirmaron que habían recibido los documentos falsos a mediados de febrero en su vivienda de San Pablo; sin embargo, Wilmondes Sousa Lira, el empresario que entregó la documentación, aseguró que recién le dio la cédula y el pasaporte en el aeropuerto

“Si los recibió de una forma o de otra, desde el momento que el sistema de justicia paraguayo lo somete al proceso y él acepta el hecho por el cual fue procesado, ¿qué importancia tiene si los recibió de un modo u otro?”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

China: Se derrumba hotel habilitado para enfermos con coronavirus

Se derrumba en China hotel habilitado para enfermos con coronavirus: Varias personas atrapadas

Coronavirus /

Declaran estado de emergencia en Nueva York por coronavirus