in ,

Declaran estado de emergencia en Nueva York por coronavirus

“La declaración de emergencia nos da ciertos poderes”, dijo Cuomo indicando que utilizaría sus facultades para comprar productos y contratar más personal sanitario.

Coronavirus /
Coronavirus / Foto: Genbeta.com
Loading...

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, declaró el estado de emergencia en la ciudad para hacer frente al mortal coronavirus que continúa expandiéndose y que ya afecta a 76 personas, 10 de las cuales están hospitalizadas.

 “La declaración de emergencia nos da ciertos poderes”, dijo Cuomo indicando que utilizaría sus facultades para comprar productos y contratar más personal sanitario.

Cuomo anunció la prohibición de visitar centros de mayores en el municipio de New Rochelle, situado en el condado de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York, y el lugar donde se registraron el mayor número de casos.

Loading...

El gobernador de indicó que luego de que se confirmaran otros 21 casos, existen 57 infectados en Westchester y 11 en la ciudad de Nueva York, cuatro en el condado de Nassau, dos en el de Saratoga y otras dos en el de Rockland, detalla Infobae.

“Es obvio que tenemos un problema con el foco de Westchester” reconoció el gobernador.

Advirtió que existen personas que se encontraban bajo cuarentena y salieron de sus casa, poniendo en riesgo a la comunidad.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Aumentan a 17 los muertos por coronavirus en EE.UU.

En este sentido, pidió que la gente respete este tipo de confinamiento y advirtió de que se pueden tomar medias de seguridad para que se respeten las órdenes de aislamiento.

Informó que por los momentos no se tiene previsto la cancelación de ningún evento, aunque recomendó a las personas evitar asistir a concentraciones masivas, en especial los más ancianos.

En cuanto al aumento de precios en algunos productos relacionados a la prevención del coronavirus, indicó que la policía de Nueva York se activó para estudiar los casos.

Advirtió a los comerciantes con retirarles la licencia de venta en caso de que se demuestre un aumento abusivo de precios de productos como desinfectantes de manos o mascarillas.

Además, el gobernador arremetió contra el Gobierno Federal y contra los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los que acusó de no estar prestando la ayuda necesaria para aumentar la capacidad de análisis de las autoridades estatales

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ronaldinho

Paraguay dicta prisión preventiva para el futbolista Ronaldinho

Alexis Valdés a los artistas cubanos: "No susurres, habla"

Alexis Valdés a los artistas cubanos: “No susurres, habla”