in

Aumentan a 17 los muertos por coronavirus en EE.UU.

Las autoridades federales anunciaron una investigación en un asilo de ancianos en la zona de Seattle donde se registraron varias muertes.

Ascienden a 1 mil 524 los muertos por coronavirus en China
Ascienden a mil 665 los muertos por coronavirus en China. Foto: Captura

El número de muertes por coronavirus en Estados Unidos se elevó a 17 con el fallecimiento de dos personas en Florida y una en Washington.

Según informa Telemundo 51, las autoridades federales anunciaron una investigación en un asilo de ancianos en la zona de Seattle donde se registraron varios decesos.

Las autoridades del condado Placer, en California, cerca de Sacramento, dijeron que la persona fallecida era de edad avanzada y dio positivo al virus después de regresar de un crucero de la compañía Grand Princess de San Francisco a México.

La víctima ya tenía otros problemas de salud, pero presuntamente dio “positivo” al coronavirus el martes y murió un día después de haber sido hospitalizado.

El paciente estaba aislado en el centro médico Kaiser Permanente Roseville y tenía problemas de salud subyacentes-

Gavin Newsom, gobernador de California, declaró la emergencia a nivel estatal luego de la muerte.

OTRAS NOTICIAS: Florida: Mueren dos personas por coronavirus y detectan otros dos casos en el condado de Broward

Grand Princess informó que hará una revisión adicional de la llegada de la embarcación a San Francisco y se cancelará la parada en Ensanada, México, que estaba prevista.

Washington también anunció otra muerte, con lo que ya suma 11 en el estado.

La mayoría de los fallecidos vivían en el asilo de ancianos Life Care Center, en Kirkland, un suburbio al este de Seattle.

Se cree que el virus podría haber estado circulando allí durante semanas sin ser detectado.

La directora de los Centros para Servicios del Medicare y Medicaid, de corte federal, Seema Verma, informó que la agencia decidió enviar inspectores a Life Care junto con expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para que averigüen lo sucedido y determinen si el lugar cumplió las normas para impedir las infecciones.

El estado de Washington y la ciudad de Seattle se declararon en estado de emergencia, lo que da a los líderes amplios poderes para suspender actividades, pero hasta ahora no se han dado órdenes directas.

“Hemos animado a los responsables de organizar grandes reuniones a sopesar si realmente tiene sentido continuar con ellas ahora mismo”, dijo el miércoles el gobernador de Washington, Jay Inslee. “En este momento, estamos apelando al juicio… de estas organizaciones”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un cubano arrestado en España por mostrarle su parte íntima a dos niñas

Cubano es apresado en España por abusar sexualmente de menores de edad

Periódico de Florida critica a Sanders por declaraciones sobre dictadura de Cuba