in ,

Alexis Valdés a los artistas cubanos: “No susurres, habla”

Rodríguez, alegó que emitió “susurros” en contra de su propia voluntad, por lo que Valdés parte de esta frase para pedirle a los artistas no callar, sino hablar sobre los males que ocurren en Cuba.

Alexis Valdés a los artistas cubanos: "No susurres, habla"
Alexis Valdés a los artistas cubanos: "No susurres, habla" / Foto: Archivo

El reconocido humorista y presentador cubano Alexis Valdés, envió un mensaje a los artistas cubanos luego de las recientes declaraciones del cantautor Silvio Rodríguez, quien admitió haber participado en un acto de repudio contra el trovador Mike Porcel.

Rodríguez, alegó que emitió “susurros” en contra de su propia voluntad, por lo que Valdés parte de esta frase para pedirle a los artistas no callar, sino hablar sobre los males que ocurren en Cuba.

Para inciar sus palabras, el humorista recuerda que a diferencia de Rodríguez y otros tantos en Cuba que prefieren hacer silencio ante los atropellos, hay personas que si deciden hacerle frente a la dictadura, tal es el caso del artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien se enfrenta ahora a un proceso judicial por su activismo.

“Estos son tiempos decisivos para Cuba. Tiempos en que algunos artistas dentro de la Isla se atreven con la verdad. Valientes artistas que desafían la censura y sus consecuencias. Artistas que más allá de su arte, merecen todo el respeto por su valía como como seres humanos y como cubanos. Mientras hay otros artistas e intelectuales cubanos que siguen mirando para otro lado, como diciendo “esto no es conmigo” pero te equivocas colega, si es contigo, porque es con tu país”.

Criticó a los artistas que prefieren hablar de otros temas “hablar de un festival de Salsa o de la visita de Ben Affleck, que son sucesos menores que no van a cambiar en nada a Cuba” todo para evitar tocar las fibras sensibles de la dictadura cubana.

DE SU INTERÉS: Silvio Rodríguez admitió que participó en acto de repudio contra Mike Porcel (+Video)

“¡Y digo artistas e intelectuales porque tienen una voz escuchada. Pero que no la alzan, siguen susurrando como se está diciendo por ahí. Y uno se pregunta : Hasta cuando hermano? Que necesitas para despertar? Ya ha sonado tu despertador muchas veces y sigues dormido? O te haces el dormido?” se pregunta.

Expresó que Cuba, tras 60 años de fallida “revolución”, está atravesando por un momento decisivo, donde es “imperdonable seguir callando, mintiendo y susurrando”.

“Se solidario con los tuyos hermano. Ese que se arriesga a decir la verdad, también se está arriesgando por ti y por tus hijos y nietos. Por el presente y futuro de tu país. Al menos échale una mano. Una línea en tus redes. Vamos, que ya te toca”.

En tal sentido exhortó a los artistas a expresarse y no continuar con el juego de la dictadura.

“No quieras que la historia cuente que fuiste cobarde. No quieras que tu recuerdo sea como el de los que traicionaron a Mike. Un recuerdo incómodo que no te deja dormir bien”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coronavirus /

Declaran estado de emergencia en Nueva York por coronavirus

Cubano habla desde el crucero puesto en cuarentena por coronavirus es California

Cubano habla desde el crucero puesto en cuarentena por coronavirus en California