El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez en Santiago de Chile sirvió de escenario para el robo de catorce millones de dólares más 1 millón de euros, según informaron las autoridades locales.
Jorge Sánchez, – jefe nacional de la Brigada contra Robos y Focos Criminales de la Policía de Investigaciones (PDI)- en rueda de prensa, informó que para realizar este robo los delincuentes hicieron uso de información confidencial.
RECOMENDADO: Cubano en Miami es acusado de robar nueve vehículos de lujo (+VIDEO)
El monto supera al ya denominado “robo del siglo”, de aproximadamente 6000 millones de pesos chilenos equivalente a unos 7 millones de dólares en la actualidad, llevado a cabo en el mismo lugar en el año 2014.
Los delincuentes llegaron en dos vehículos e ingresaron a las dependencias de la Empresa Aerosan, llevando uniformes y credenciales de una empresa de encomiendas internacionales, según informó Óscar Figueroa, prefecto de la Zona Metropolitana Occidente de Carabineros.
Una vez estando en las bodegas, haciendo uso de un fusil y armas cortas, sometieron a los vigilantes y retiraron el dinero, que estaba ya en una unidad blindada de la compañía Brinks.
Según declaraciones de la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, el robo habría sido efectuado por un grupo de entre siete y diez personas, informó también, que la PDI ha logrado avanzar en la investigación.
Los delincuentes no sólo se llevaron el dinero, sino que además despojaron a los vigilantes de sus armas de reglamento e hirieron a uno de ellos.
Redacción Cubanos por el Mundo