La Comunidad de Madrid, España, decidió cerrar durante 15 días todos las guarderías, escuelas y universidades, por el creciente número de casos de coronavirus.
También en Vitoria, el municipio más afectado por el virus en el País Vasco, cerrarán los colegios.
Autoridades de Madrid decretaron la medida luego de que en menos de 24 horas la cifra de muertos y contagiados se duplicara.
El cierre de escuelas y universidades afectará a un millón 503 mil alumnos.
Este lunes se cierran además 213 centros de ocio en la Comunidad de Madrid, ya que existe un “riesgo inminente y extraordinario para la salud pública”, detalla el diario El Mundo.
Asimismo, el domingo se anunció la restricción de las visitas a las residencias de ancianos salvo las “estrictamente necesarias”.
Las autoridades de la capital de España tomarían medidas más drásticas para evitar el esparcimiento del virus, pero no se han informado nada más al respecto.
OTRAS NOTICIAS: Se duplican las muertes y contagios por coronavirus en España
Por otro lado en Italia, el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) anunció la suspensión de “todas las actividades deportivas” en el país hasta el 3 de abril.
La medida fue solicitada por Giuseppe Conte, Primer Ministro de Italia.
La OMS alerta sobre coronavirus
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció que el coronavirus es una “epidemia desigual a nivel mundial” y exhortó a los países a adoptar “estrategias combinadas”.
Destacó que de los cuatro países con la mayoría de los casos, China está controlando su epidemia y ahora hay una disminución en los nuevos casos reportados desde Corea.
“Ambos países demuestran que nunca es demasiado tarde para cambiar el rumbo de este virus”.
Según señaló el director de la OMS, aunque “ciertamente es preocupante” que tanta gente y países hayan sido afectados, “tan rápido”, considera que podría ser la primera pandemia en la historia que podría controlarse.
Redacción Cubanos por el Mundo