in ,

Dictadura cubana le pone fecha al juicio contra Luis Manuel Otero Alcántara

La información la reveló el Movimiento San Isidro, al que pertenece el activista, a través de su página en Facebook.

Dictadura cubana le pone fecha al juicio contra Luis Manuel Otero Alcántara
Artivista Luis Manuel Otero Alcántara alzando bandera de Cuba / Foto: Facebook

El juicio contra el artista independiente cubano, Luis Manuel Otero Alcántara, ya tiene fecha y será el próximo 11 de marzo a las 9 de la mañana en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre, ubicado en las calles Carmen y Juan Delgado, en la localidad de La Víbora, en La Habana.

La información la reveló el Movimiento San Isidro, al que pertenece el activista, a través de su página en Facebook.

La dictadura cubana acusa al artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara de presunto ultraje a los símbolos patrios. Por lo que este sería el primer juicio en contra de Otero ya que, el régimen pretende también acusarlo por “daños a la propiedad” por lo que Alcántara podría ser enviado a un segundo proceso judicial.

“Pedimos prestar mucha atención tanto a este primer juicio (ultraje) como al segundo proceso relacionado con el cargo de daños”.

“Sobre la causa de “daños” aún no disponemos de ninguna información sobre la fecha o lugar para su realización”, escribió el Movimiento San Isidro.

RECOMENDADO: Luis Manuel Otero Alcántara será enviado a juicio sumario abreviado por «daños a la propiedad»

La organización independiente indicó que se mantendrá “la comunicación y la información sobre todo este proceso judicial”.

Movilizaciones

Tras conocerse la fecha del juicio contra Luis Manuel Otero Alcántara, el Movimiento San Isidro convocó a los artistas intelectuales y activistas a asistir al juicio del artista independiente este miércoles en el tribunal de 10 de Octubre a partir de las 9 de la mañana.

Este lunes varios activistas cubanos y opositores al régimen se movilizaron para exigir la libertad del Otero Alcántara y resultaron reprimidos y arrestados por la policía política.

Cabe recordar que, el artista cubano fue detenido el pasado primero de marzo cuando se dirigía a una concentración frente al ICRT junto a otros activistas cubanos para rechazar la censura de un beso gay durante la transmisión de una película en la televisión cubana.

LEE TAMBIÉN: Guillermo «Coco» Fariñas también fue arrestado por exigir la libertad de Luis Manuel Otero Alcántara (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guillermo " Coco " Fariñas también fue arrestado por exigir la libertad de Luis Manuel Otero (+VIDEO)

Guillermo “Coco” Fariñas también fue arrestado por exigir la libertad de Luis Manuel Otero Alcántara (+VIDEO)

Chocolate MC pide la libertad de Luis Manuel Otero: "Basta ya de meter presos a los artistas por gusto"

Chocolate MC pide la libertad de Luis Manuel Otero: “Basta ya de meter presos a los artistas por gusto”