in

Músico cubano Pedro Luis Ferrer pide libertad para Luis Manuel Otero Alcántara

Otero Alcántara se encuentra detenido en la prisión de Valle Grande, en La Habana, donde espera una condena de entre 2 y 5 años en un juicio “sumario abreviado”

Músico cubano Pedro Luis Ferrer pide libertad para Luis Manuel Otero Alcántara
Músico cubano Pedro Luis Ferrer pide libertad para Luis Manuel Otero Alcántara / Foto: Internet

El reconocido músico cubano Pedro Luis Ferrer, pidió libertad para el artista Luis Manuel Otero Alcántara, sumándose a las voces que exigen al régimen liberar al joven detenido.

Otero Alcántara se encuentra detenido en la prisión de Valle Grande, en La Habana, donde espera una condena de entre 2 y 5 años en un juicio “sumario abreviado”, informa el portal Árbol Invertido.

Ferrer publicó en su perfil de Facebook una breve carta dirigida al régimen de La Habana, que lleva de encabezado el nombre del artista independiente.

El cantante cubano es sobrino del poeta y comunista Raúl Ferrer, además integrante del Movimiento de la Nueva Trova y conocedor también de la marginación y la censura en su patria.

Aunque admite que no conoce personalmente a Luis Manuel Otero Alcántara, indica que si está al tanto de su arte y de sus acciones contestatarias.

“Pero sé que está preso y he leído las demandas a favor de su liberación, y he constatado firmas de artistas que respeto”.

Indicó que él no suele participar en envíos de cartas, pero al tratarse de la liberación de un artista y de los atropellos que sufre, es su deber.

“No suelo participar en cartas colectivas, grupos políticos, asociaciones… (que, sin dudas, deben tener todo el legítimo derecho a existir) quizás motivado por una infinidad de factores que sería largo exponer. Si fuera para condenar a alguien, no lo haría; pero tratándose de la liberación de un artista, no temo equivocarme y aquí dejo públicamente mi rúbrica”.

Animado por el sentimiento general de rechazo al encarcelamiento injusto del joven artista, por tanto, pide que se atienda a la petición de libertad.

DE SU INTERÉS: Presenta Habeas Corpus a favor del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara

“Con todo el respeto que demanda esta vergonzosa situación, pido que se atienda la petición sensata y que se libere a quien nunca debió estar encarcelado, pues todo lo que se alega en su contra es altamente discutible. Los problemas de la espiritualidad de un pueblo no pueden resolverse con la policía. ¿Cuándo aprenderemos?”

El músico cubano reconoce la represión que existe en Cuba que intenta ser legalizada mediante leyes y decretos.

“En medio de un ambiente enrarecido por leyes y decretos que nos preocupan y consternan a todos (no sólo a quienes son calificados de “disidentes”), la intransigencia resulta altamente nociva para la salud espiritual de nuestra sociedad. La clemencia denota energía; la opresión, no”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crucero con 6 mil personas en Italia colocado en cuarentena por posible caso de coronavirus

EE.UU recomienda a sus ciudadanos no viajar en cruceros por coronavirus

Senador cubanoamericano Ted Cruz en "cuarentena voluntaria" tras contacto con caso de coronavirus

Senador cubanoamericano Ted Cruz en “cuarentena voluntaria” tras contacto con caso de coronavirus