in

Seguridad del Estado cierra calles en Camagüey para impedir protesta a favor de Luis Manuel Otero

La dictadura intenta aplacar una creciente ola de descontento que formó el encarcelamiento y posible enjuiciamiento del artista.

Seguridad del Estado cierra calles en Camagüey para impedir protesta a favor de Luis Manuel Otero
Seguridad del Estado cierra calles en Camagüey para impedir protesta a favor de Luis Manuel Otero / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

Agentes de la Seguridad del Estado junto con oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba, bloquearon la calle Padre Valencia en Camagüey para evitar la manifestación pacífica que fue convocada para exigir la libertad del artista Luis Manuel Otero.

La dictadura intenta aplacar una creciente ola de descontento que formó el encarcelamiento y posible enjuiciamiento del artista.

A través de Facebook, el periodista independiente Henry Constantine publicó que los agentes usaron un camión-grúa para realizar el bloqueo de calles.

“Un camión-grúa bloquea desde cerca de las ocho de la mañana de este lunes el paso de vehículos” también en dicha vía.

Constantine advierte que todo está siendo orquestado para detener la “parada pacífica” convocada por activistas anónimos.

“El hecho ocurre justo el día convocado por activistas anónimos en Facebook para “una parada pacífica” de “todas las personas que quieran la libertad del artista cubano Luis Manuel Otero Alcantara”, cuyo punto de reunión en Camagüey sería frente al Teatro Principal, el cual ahora tiene el acceso bloqueado”

En el operativo incluso estarían participando funcionarios del Consejo Provincial de Artes Escénicas, pese a no tener nada que ver en materia policial ni de seguridad.

 “Varios agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, así como funcionarios del Consejo Provincial de Artes Escénicas, se encuentran apostados en sus alrededores”.

OTRAS NOTICIAS: Silvio Rodríguez condena detención de Luis Manuel Otero: «Es vergonzoso»

El movimiento San Isidro, al que pertenece Otero Alcántara, desestimó la convocatoria.

“La convocatoria para reunirse en las cercanías de cinco sitios culturales de La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Santa Clara y el Teatro Principal de Camagüey, fue desestimada por la página Movimiento San Isidro, manejada por miembros de este grupo artístico en el que también trabaja Otero Alcántara, la cual ha llamado a esperar la fecha del juicio para solo entonces acudir al tribunal donde se le juzgue”, explica Constantin.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Unión Europea (UE) estudia el alcance de las sanciones al régimen venezolano. Foto archivo

Pese a violaciones de DD.HH. la Unión Europea ratificará acuerdo con régimen de Cuba

Castrismo detiene a un cubano en Pinar del Río acusándolo de ser un presunto acaparador

Cubano arrestado en Uruguay por presunto tráfico de personas