in ,

Silvio Rodríguez condena detención de Luis Manuel Otero: “Es vergonzoso”

En los comentarios de una publicación en su blog Segunda Cita, Rodríguez afirmó que el régimen no debe “meterle a los artistas jóvenes retrancas”.

Silvio Rodríguez condena detención de Luis Manuel Otero: "Es vergonzoso"
Silvio Rodríguez condena detención de Luis Manuel Otero: "Es vergonzoso" / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

El trovador cubano Silvio Rodríguez, se pronunció sobre la detención y posible enjuiciamiento del artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, indicando que se debe parar “eso clara y enérgicamente”.

En los comentarios de una publicación en su blog Segunda Cita, Rodríguez afirmó que el régimen no debe “meterle a los artistas jóvenes retrancas”.

“Yo creo que hay que parar eso clara y enérgicamente. Porque este tipo de actitud reiterada sí que es un problema político grave.”

Afirmó que el país enfrenta ya duros escenarios tanto en lo político, como en lo social y económico para seguir recurriendo a la represión de artistas y disidentes.

“Pienso que el país tiene suficientes problemas con sus enemigos destructores y además otros internos, de mal funcionamiento, como para cada 5 minutos estar metidos en un escándalo sobre libertades.”

A juicio de Silvio Rodríguez, debe haber otra forma más “sensata e inteligente” de tratar “estos asuntos” ya que “no hay semana en que no haya un show de este tipo”.

Sin embargo su lado represivo salió a relucir, alegando que el castrismo debería “meter preso” a quienes promueven esas políticas que desprestigian al país.

DE SU INTERÉS: Compositor cubano Tony Pinelli «arrepentido» por acto de repudio contra Mike Porcel (+VIDEO)

En referencia a Luis Manuel Otero, Rodríguez expresó que su detención se debe a “fotos provocadoras” con la bandera de Cuba.

“¿Por qué no aprendemos? ¿Por qué seguimos con esas mediocridades que son de otras épocas y países? Estamos dando una impresión muy triste de atraso, de medioevo.”

Silvio Rodríguez  está en el centro del huracán mediático por mantener una actitud permisiva y “susurrante” cuando Mike Porcel fue censurado y atacado por tener un pensamiento político divergente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17 muertos en Italia por coronavirus: número de infectados en ascenso

Régimen de Cuba sugiere a cubanos fabricar sus propios tapabocas ante coronavirus

Régimen de Cuba celebra el Día Internacional de la Mujer reprimiendo a las Damas de Blanco

Régimen de Cuba celebra el Día Internacional de la Mujer reprimiendo a las Damas de Blanco