in ,

El Chacal pide aplausos para la policía represora de Cuba y le llueven las críticas (+VIDEO)

En medio de una presentación, el artista pidió a los asistentes alabar a los funcionarios de la PNR, quienes a diario reprimen, golpean y encarcelan disidentes cubanos.

El reguetonero cubano El Chacal está siendo duramente criticado en redes sociales por pedir aplausos para el brazo represor del régimen de Cuba, la Policía Nacional Revolucionaria.

En medio de una presentación, el artista pidió a los asistentes alabar a los funcionarios de la PNR, quienes a diario reprimen, golpean y encarcelan disidentes cubanos.

“Esta noche quiero pedir un fuertísimo aplauso para la Policía Nacional Revolucionaria porque ellos son los encargados que ustedes tengan la seguridad para disfrutar de un concierto”

se le oye decir a El Chacal.

Resulta contraproducente la afirmación de El Chacal, luego de que a principios del mes de febrero de 2020, varios cubanos en Isla Juventud denunciaron haber sido reprimidos durante un concierto del reguetonero.

El usuario en Facebook Javier García indicó que el desorden comenzó cuando abrieron las puertas del lugar y pretendían pasar a los asistentes “por un cepo como siempre tipo animales”.

Según relata el isleño, esa situación dio pie a que la policía cubana arremetiera en contra de ellos dejando personas con heridas y lesiones.

“Todos los pineros esperamos con emoción la llegada del gran día del concierto de El Chacal las entradas fueron vendidas con antelación y a la hora de la entrada en vez de abrir las puertas quisieron meter cientos de personas por un cepo como siempre tipo animales como siempre nos han tratado esto dio lugar al desorden que creó la policía de la Isla para aprovechar y dar golpes al pueblo”

precisó.

En referencia a los aplausos que pidió El Chacal, muchos internautas lo criticaron, tildándolo incluso de “doble moral”.

 “Son unos ‘doble moral’ saludan a sus amos porque si no, no pueden ir a cantar a Cuba”, dice una usuaria.

Otros afirmaron que mientras los cubanos se las ingenian para obtener algo de comida o productos de aseo, artistas como El Chacal se “pavonea” con la dictadura.

 “Mientras el pueblo cubano pasa por una miseria….y con represiones cada día…mientras los verdaderos artistas son encarcelados injustamente por la policía política y estos payasos que no hablan de política se la pasan fanfarroneando de las cosas materiales que han conseguido y no se pronuncian sobre la detención de Luis Manuel Alcántara solo expresan la falta de dignidad y lo poca cosa que son…estos no son artistas…porque el ser artista es ser solidario con otros artistas de una gran familia llamada ARTE….no se pronuncian porque no son artistas y porque son indolentes al sufrimiento de nuestro pueblo”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pedro Sánchez, presidente de España en La Habana. Foto captura de video.

España prohíbe vuelos con Italia por coronavirus

Suspenden en Panamá a mánager cubano por golpear a un pelotero

Suspenden en Panamá a mánager cubano por golpear a un pelotero (+VIDEO)