in

Mike Porcel afirma que encarcelamiento de Luis Manuel Otero es “terrorismo de estado” (+VIDEO)

Otero Alcántara podría ser condenado a cinco años de prisión por los presuntos delitos de “ultraje a los símbolos patrios” y “daños a la propiedad”.

El reconocido cantautor cubano Mike Porcel, se unió al reclamo de decenas de artistas que exigen la libertad de Luis Manuel Otero Alcántara, calificando su encarcelamiento de “terrorismo de estado”.

Otero Alcántara podría ser condenado a cinco años de prisión por los presuntos delitos de “ultraje a los símbolos patrios” y “daños a la propiedad”.

En tal sentido, Mike Porcel, quien vivió en carne propia la censura y el acoso en Cuba, detalla que pensar diferente o expresarse no es delito.

“Detener a alguien por solo pensar diferente y expresar sus ideas es arbitrario, cruel e injusto; es simplemente terrorismo de estado”, dijo Porcel en declaraciones a Martí Noticias.

La detención del artista independiente está siendo duramente criticada por varioas personalidades como los cantautores Pedro Luis Ferrer, Silvio Rodríguez y Carlos Varela, el pintor Tomás Sánchez, el artista René Francisco, el comediante Alexis Valdés, el actor Mario Guerra, el realizador Eduardo del Llano e, incluso, Alexis Leyva Machado “Kcho”.

El joven se encuentra detenido en la prisión de Valle Grande en La Habana y podría enfrentar su primer juicio sumario este miércoles 11 de marzo en el Tribunal Municipal de Diez de Octubre, ubicado en Carmen y Juan Delgado.

Ante esto, el movimiento San Isidro convocó a todos los artistas intelectuales, activistas y disidentes a asistir al juicio.

OTRAS NOTICIAS: Dictadura cubana le pone fecha al juicio contra Luis Manuel Otero Alcántara

“Convocamos a todas y todos, artistas intelectuales, activistas, a asistir al juicio de Luis Manuel este miércoles en el tribunal de Diez de Octubre a partir de las 9 AM”, señala

Numerosos medios independientes también ratificaron su apoyo a Otero Alcántara y rechazaron el carácter política de la causa en su contra.

“Su arresto es otro punto en la escalada represiva del régimen contra la sociedad civil de la Isla. Con el juicio contra el activista cubano, las autoridades esperan enviar un mensaje ejemplarizante a quienes se atrevan a hacer uso de su libertad de expresión.”

Los medios y plataformas digitales también exigieron al régimen el cese del hostigamiento contra artistas, periodistas o cualquier ciudadano que ejerza el derecho a la libertad de expresión en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suspenden en Panamá a mánager cubano por golpear a un pelotero

Suspenden en Panamá a mánager cubano por golpear a un pelotero (+VIDEO)

Se presentará por primera vez en Cuba el cantante español Álex Ubago

Se presentará por primera vez en Cuba el cantante español Álex Ubago