in ,

Régimen reitera que el coronavirus “no ha entrado” a Cuba (+VIDEO)

Funcionarios castristas comparecieron en la Mesa Redonda este lunes para informar sobre las medidas adoptadas en Cuba para enfrentar la COVID-19.

El régimen a través de la vocería del “primer ministro”, Manuel Marrero,  reiteró que el letal coronavirus aún no ha penetrado en Cuba.

Marrero junto al viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, y el titular de Salud Pública, Dr. José Ángel Portal Miranda, comparecieron en la Mesa Redonda este lunes para informar sobre las medidas adoptadas en Cuba para enfrentar la COVID-19.

En ese sentido, afirmó que lo “primero que debe conocer nuestra población es que el nuevo coronavirus no ha entrado al país”.

“No hay hoy en Cuba el nuevo coronavirus, a pesar de las insinuaciones y comentarios que se han hecho en las redes”, subrayó el primer ministro según detalla el diario oficialista Cubadebate.

“Le podemos asegurar a nuestro pueblo que si este virus entra al país lo informaremos de inmediato”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen niega que existan casos de coronavirus en Cuba

Medidas adoptadas por la dictadura

Según el primer ministro de Cuba, en la Isla “existe experiencia para enfrentar cualquier tipo de epidemia” como parte del sistema nacional de salud.

“Recientemente tuvimos la experiencia del ébola y el H1N1”, dijo el primer ministro.

De igual manera, precisó que se decidió sumar los hospitales militares del país,con excepción del Carlos J. Finlay, en el municipio de Marianao, en La Habana, a las instalaciones ya previstas para tratar los casos sospechosos de coronavirus.

Por su parte, el doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, recordó en el programa que los primeros casos de infección por coronavirus aparecieron a principios del mes de diciembre, y el 31 de ese mes, en Wuhan, China.

En ese entonces, el Gobierno del país asiático informó que la epidemia presentaba un cuadro agudo. Posteriormente, se conoció sobre la expansión del virus de persona a persona.

Según el funcionario castrista, los coronavirus existen desde la década del setenta.

“Son una gama de virus que pueden vivir tanto en animales como en personas, y que ya han afectado con anterioridad a la península arábiga y a la propia China en 2013”, aseguró.

LEE TAMBIÉN: Médico en Cuba sobre coronavirus: «Si entra será terrible»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hacen un mosaico de Kobe Bryant utilizando 5.292 dados (+VIDEO)

Hacen un mosaico de Kobe Bryant utilizando 5.292 dados (+VIDEO)

19 cubanos detenidos en Panamá durante operativo de migración (+VIDEO)

19 cubanos detenidos en Panamá durante operativo de migración (+VIDEO)