in ,

El vuelto en peso cubano ahora se extiende en toda Cuba

Beatriz Moreno, directora económica de CIMEX, perteneciente al conglomerado empresarial de los militares, GAESA, indicó que la prioridad para esta medida es aplicarla en centros comercial “céntricos”.

El peso convertible es una de las dos monedas en circulación en la Isla, junto con el peso cubano.
El peso convertible o CUC, es una de las dos monedas en circulación en la Isla, junto con el peso cubano. Foto: Internet.

El régimen sigue golpeando duro al moribundo CUC. Las corporaciones CIMEX y Tiendas Caribe, informaron que tras el experimento “favorable” de dar vueltos en peso cubano (CUP) aunque el cliente pagara en peso convertible, la medida se extenderá a todos los establecimientos del país.

Según informa el diario Granma, la “experiencia” será puesta en marcha en al menos una tienda de cada municipio cubano.

Beatriz Moreno, directora económica de CIMEX, perteneciente al conglomerado empresarial de los militares, GAESA, indicó que la prioridad para esta medida es aplicarla en centros comercial “céntricos”.

“Se han priorizado los centros comerciales fundamentales, céntricos y, sobre todo, seguros, con personal capacitado para asumir estas operaciones. La estrategia es llegar, al menos, a una tienda por municipio”,

Con la entrega de vueltos exclusivamente en CUP las corporaciones se han reaprovisionado de la moneda nacional y cuentan con disponibilidad de efectivo, según el reporte oficial.

En el caso de la Cadena Tiendas Caribe (antigua Tiendas Recaudadoras de Divisas), si bien no ha comenzado la ampliación, ya tiene creadas las condiciones, dijo Maray Abreu, directiva económica en dicha entidad.

Las Tiendas Caribe tienen planeado extenderse a otros 18 establecimientos antes de que termine el mes de marzo.

OTRAS NOTICIAS: Castrismo le da otro golpe al moribundo CUC

Con esta medida de los vueltos en pesos cubanos, se atienden las reiteradas quejas de la población por irregularidades con los cambios en CUC, detallan las funcionarias comunistas.

El objetivo es avanzar en las estrategias de “ordenamiento monetario” de todo el país.

Esta y otras medidas del régimen, como las tiendas exclusivamente en divisas extranjeras, han sido vistas como una estrategia para debilitar el CUC.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jamaica paga a médicos cubanos

Jamaica pedirá enfermeras a Cuba tras confirmarse caso de coronavirus

Cuatro personas "bajo sospecha" de contagio de coronavirus en Perú

Embajada de Cuba en Italia suspende servicios consulares por coronavirus