in

Jamaica pedirá enfermeras a Cuba tras confirmarse caso de coronavirus

La medida obedece a un plan para reforzar las condiciones sanitarias de la nación caribeña y de esa manera evitar que el virus se propague.

Jamaica paga a médicos cubanos
Jamaica, sin dinero para sus médicos pero contrata y paga millonada a médicos cubanos / Foto: Pixibay

El Gobierno de Jamaica informó que pedirá al régimen de Cuba 100 enfermeras luego de confirmarse el primer caso de coronavirus en el país.

La medida obedece a un plan para reforzar las condiciones sanitarias de la nación caribeña y de esa manera evitar que el virus se propague.

El Ministro de Salud y Bienestar de Jamaica, Doctor Christopher Tufton, informó que uno de sus socios más importante en materia de salud es Cuba por lo que comenzarán las gestiones para solicitar el apoyo, detalla un medio local.

“Nos hemos acercado a al menos uno de nuestros socios importantes, Cuba, y estamos explorando, mientras hablamos, la posibilidad de tener un contingente de esa jurisdicción”, afirmó

Las autoridades no especificaron cuándo llegarán las enfermeras cubanas a Jamaica, quienes ayudarán en las unidades locales de cuidados intensivos (UCI).

Hace pocas semanas, ambos países aumentaron el convenio de salud a tres años. Actualmente en Jamaica existen unos 300 médicos cubanos.

Por otro lado, el país confirmó el primer caso de coronavirus este martes, en una mujer jamaicana proveniente del Reino Unido.

DE SU INTERÉS: Panameños infectados con coronavirus habrían visitado Cuba recientemente

Llegó a Jamaica el 4 de marzo y no presentó síntomas hasta días después.

Las autoridades sanitarias afirman que está estable, aislada y rastrean a las posibles personas con las que estuvo en contacto.

Las autoridades de salud de Jamaica estiman que unas 360 personas necesitarán cuidados críticos si el coronavirus llegase a expandirse.

Entre las medidas implementadas están el aislamiento de viajeros, así como la prohibición de entrada de personas que hayan estado en los últimos 14 días en China, Italia, Corea del Sur, Singapur, Irán, España, Francia y Alemania, los países más afectados.

La epidemia del coronavirus está en 118 países, donde se confirmaron más 121.500 casos positivos y murieron más de 4.300 personas.

Aunque la enfermedad sigue sin cura, más de 66.200 ciudadanos fueron dados de alta.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Orishas/Foro de 5 de Septiembre

“Ojalá pase” de Orishas es retirado de las plataformas digitales

El peso convertible es una de las dos monedas en circulación en la Isla, junto con el peso cubano.

El vuelto en peso cubano ahora se extiende en toda Cuba