in

Niegan asilo político a emigrante cubano que se burló de la muerte de Fidel Castro (+VIDEO)

La burla le costó su trabajo y comenzó a sufrir la represión del régimen de La Habana.

Loading...

Un emigrante cubano perdió su juicio para solicitar el asilo político en Estados Unidos a pesar de que llegó a la corte con todas las pruebas y un caso demostrable que parecía asegurarle su paso a Norteamérica.

Leamsy Requejo es un cubano que tuvo que huir de la Isla luego que se burlara de la muerte del dictador Fidel Castro. La burla le costó su trabajo y comenzó a sufrir la represión del régimen de La Habana.

“El rechazo total de los que eran mis compañeros de trabajo por pensar diferente al gobierno y por pensar diferente a ellos”, afirmó el emigrante cubano.

Según el reporte de América Noticias, el emigrante cubano recordó desde Nuevo Laredo en México, todo lo que sufrió en la mayor de las Antillas tras su comentario en Facebook, donde de manera irónica se refirió al bajo salario que ganan los trabajadores en la Isla y cómo el dictador Fidel Castro se murió sin pagar lo que debía a los obreros.

Salida de Cuba

Loading...

Leansy fue despedido de su empleo en el Museo Nacional de Bellas Artes, acosado y perseguido por mantenerse como un crítico del régimen en las redes sociales. Luego no encontró trabajo y ante tanta presión, no le quedó otra alternativa que escapar.

Llegó a México el 5 de julio de 2019 y estuvo secuestrado durante un mes. En agosto llegó a la frontera con Estados Unidos y aplicó a su caso de asilo político, pero fue retornado a esperar a México como parte del protocolo para la protección de migrantes.

Loading...

Al no solicitar el asilo un tercer país y llegar a la frontera después del 16 de julio, las posibilidades de ganar comenzaron a jugar en su contra.

No obstante, los abogados del emigrante cubano apelarán la sentencia para buscar que Requejo cumpla su sueño de pisar suelo estadounidense.

LEE TAMBIÉN: Régimen cubano libera a Omara Ruiz Urquiola tras permanecer 15 horas detenida sin comer ni tomar agua

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guaidó desenmascaró a presunto infiltrado cubano durante marcha opositora en Venezuela (+VIDEO)

Guaidó desenmascaró a presunto infiltrado cubano durante marcha opositora en Venezuela (+VIDEO)

Aumenta a 564 el número de muertos por el coronavirus a nivel mundial

Honduras registra sus 2 primeros casos de coronavirus