in ,

La OMS declara al coronavirus como una pandemia

Agregó que describir la situación como pandemia no cambia la evaluación del nivel de amenaza de la OMS por el coronavirus

La OMS declara al coronavirus como una pandemia
La OMS declara al coronavirus como una pandemia / Foto: Captura video

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), calificó al brote del coronavirus ya como una pandemia, alegando estar “preocupado” por los niveles “alarmantes” de propagación.

“La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia”, declaró

Agregó que describir la situación como pandemia no cambia la evaluación del nivel de amenaza de la OMS por el coronavirus

“Nunca antes hemos visto una pandemia provocada por un coronavirus. Y nunca antes hemos visto una pandemia que se puede controlar”.

Coronavirus en Centroamérica

El coronavirus se sigue esparciendo por el nuevo continente. La Secretaría de Salud de Honduras, confirmó este miércoles 11 de marzo los dos primeros casos del virus en su territorio.

Los funcionarios informaron que las personas infectadas son una hondureña de 42 años embarazada y que regresó desde España el pasado 4 de marzo.

El otro es un hondureño de 37 años que llegó al país procedente de Suiza.

La primera paciente se encuentra hospitalizada «clínicamente estable», mientras la segunda fue sometida a aislamiento domiciliar con un «cuadro clínico leve».

Las autoridades no informaron las medidas a tomar ni si se colocará en cuarentena a las personas que tuvieron contacto con los infectados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuatro personas "bajo sospecha" de contagio de coronavirus en Perú

Embajada de Cuba en Italia suspende servicios consulares por coronavirus

Régimen cubano libera al activista Luis Manuel Otero Alcántara

Régimen de Cuba afirma que campaña a favor de Luis Manuel Otero es “subversión”