in

Vicepresidente de Irán y otros miembros del Gabinete infectados con coronavirus

Los otros funcionarios que tienen el virus son el ministro de Patrimonio Cultural, Artesanías y Turismo, Ali Asghar Mounesan, y Reza Rahmani, ministro de Industria, Minas y Negocios de la República Islámica.

Vicepresidente de Irán y otros miembros del Gabinete infectados con coronavirus
Vicepresidente de Irán y otros miembros del Gabinete infectados con coronavirus / Foto: Wikimedia

Eshaq Jahangiri, primer vicepresidente de Irán, así como otros miembros del Gabinete de Gobierno, se encuentran infectados con el mortal coronavirus.

Según detalla la agencia AP, los otros funcionarios que tienen el virus son el ministro de Patrimonio Cultural, Artesanías y Turismo, Ali Asghar Mounesan, y Reza Rahmani, ministro de Industria, Minas y Negocios de la República Islámica.

La agencia indicó que los funcionarios se encuentran en cuarentena y que “están mejorando” pero sin ofrecer mayores detalles.

Irán y el coronavirus

En las últimas 24 horas, Irán detectó casi mil nuevas infecciones por coronavirus, elevando el número de contagiados a nueve mil.

Hasta el momento 354 personas fallecieron, convirtiéndolo en el tercer país más afectados por la enfermedad después de China e Italia.

DE SU INTERÉS: La OMS declara al coronavirus como una pandemia

Previamente, Teherán aprobó varias medidas para restringir la proliferación del virus.

Así, este lunes se anunció que las autoridades del país habían liberado con ese fin a unos 70 mil  prisioneros.

El mismo día, el líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, canceló su discurso con motivo de la celebración del Año Nuevo persa, planeado para el 19 de marzo.

Coronavirus una pandemia

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), calificó al brote del coronavirus ya como una pandemia, alegando estar “preocupado” por los niveles “alarmantes” de propagación.

“La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia”, declaró

Agregó que describir la situación como pandemia no cambia la evaluación del nivel de amenaza de la OMS por el coronavirus

«Nunca antes hemos visto una pandemia provocada por un coronavirus. Y nunca antes hemos visto una pandemia que se puede controlar».

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Funcionaria castrista afirma que régimen no toma represalias contra emigrados

“Hipocresía”: Funcionaria castrista afirma que régimen no toma represalias contra emigrados

Opositores en Cuba y Venezuela víctimas de una fuerte represión

Cuba y Venezuela entre los principales violadores de DD.HH afirma EE.UU