in

En aislamiento Primer Ministro de Canadá Justin Tredeau y su esposa por “síntomas” parecidos a una gripe

La decisión del “premier” se da en el marco del brote de coronavirus que afecta a casi todo el planeta, mismo declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

En aislamiento Primer Ministro de Canadá Justin Tredeau y su esposa por "síntomas" parecidos a una gripe
En aislamiento Primer Ministro de Canadá Justin Tredeau y su esposa por "síntomas" parecidos a una gripe/ Foto: Flickr
Loading...

El Primer Ministro de Canadá, Justin Tredeau, inició una cuarentena voluntaria junto a su esposa por presentar “síntomas” similares al de una gripe.

La decisión del “premier” se da en el marco del brote de coronavirus que afecta a casi todo el planeta, mismo declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

La oficina del gobernante informó que Sophie Grégoire Trudeau regresó ayer por la noche de un compromiso donde daría una charla en Gran Bretaña y tenía un poco de fiebre.

Loading...

Ya se le realizó la prueba para detectar si está enferma de Covid-19 y están a la espera de resultados.

“Como medida de precaución, el primer ministro Justin Tredeau decidió aislarse y trabajar desde casa hasta recibir los resultados de Sophie”, indicó el comunicado el Gobierno.

Hace tres días, Canadá registró su primera muerte por coronavirus y el gobierno federal espera que entre el 30 y el 70 por ciento de la población total termine contagiada con el nuevo virus.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Cuba ofrece servicios médicos a Canadá para atender población indígena

Las cifras fueron dadas a conocer por la ministra federal de Salud, Patty Hajdu, al tiempo que la responsable de los servicios sanitarios canadienses, Theresa Tam, sostuvo que entre quienes resulten afectados por la enfermedad, habrá un mínimo de 6 por ciento de personas que tendrá necesidad de someterse a cuidados intensivos.

Por otro lado, una de las personas que fueron repatriadas el martes último y que se encuentra en cuarentena en las instalaciones destinadas a ese fin en la localidad de Trenton, en Ontario, dio positivo a los análisis para detectar el coronavirus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cubanos quieren cambio, régimen de Cuba, cubanos protestan, libertad para Cuba

Protesta masiva de cuentapropistas en Santa Clara: “¡Queremos trabajar!” (+Video)

Maduro afirma que tiene la cura para el coronavirus y es cubana