in

Condenan a tres años de cárcel a coordinador de la UNPACU en Guantánamo

La información la dio a conocer la Fundación Nacional Cubano Americana, quien aseguró que el activista opositor fue “injustamente juzgado por impago de multas”.

Condenan a tres años de cárcel a coordinador de la UNPACU en Guantánamo
Condenan a tres años de cárcel a coordinador de la UNPACU en Guantánamo. Foto: Facebook

El régimen cubano condenó a tres años de prisión al coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Guantánamo, Yanier Goubert.

La información la dio a conocer la Fundación Nacional Cubano Americana, quien aseguró que el activista opositor fue “injustamente juzgado por impago de multas”.

Asimismo, precisó que al coordinador de la UNPACU en Guantánamo le fue realizado “un juicio corrupto que demuestra el terror del castrismo a los hombres de principios dignos en Cuba”.

Arremetida contra la UNPACU

En enero de 2020 la organización defensora de los derechos humanos Cuban Prisoners Defenders (CPD) aseguró que la UNPACU era el grupo con más presos políticos y de conciencia en la Isla, y contó un total de 48 activistas de ese partido “convictos” o “condenados”.

Esto tomando en cuenta que, el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, se encuentra preso desde el 1 de octubre de 2019.

Además que ha sido víctima de reiteradas violaciones al debido proceso legal, según denuncian abogados, activistas, defensores de derechos humanos y familiares del opositor.

El régimen cubano procesó a Ferrer por los supuestos delitos de “lesiones”, “privación de libertad de terceros y atentado”.

El pasado 26 de febrero el líder opositor fue enjuiciado en la ciudad de Santiago de Cuba, en una audiencia adonde no pudieron asistir activistas, organizaciones de derechos humanos, representantes diplomáticos extranjeros ni la prensa acreditada.

LEE TAMBIÉN: Sentencia de José Daniel Ferrer pospuesta hasta el sábado

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pornhub dona suscripciones premium para ayudar a Italia a frenar el coronavirus

Monos hambrientos pelean por comida en plenas calles de Tailandia tras mermar el turismo por el coronavirus (+VIDEO)

Monos hambrientos pelean por comida en plenas calles de Tailandia (+VIDEO)