in

Sugieren el cierre de fronteras a migrantes rumbo a EEUU por coronavirus

El gobierno de Honduras analiza a través de sus instituciones ordenar el cierre de fronteras a inmigrantes en tránsito hacia Estados Unidos, por riesgo de propagación del coronavirus.
Honduras bloquea el paso a los migrantes cubanos tras acuerdo con EEUU. Foto: BBC

El gobierno de Honduras analiza a través de sus instituciones ordenar el cierre de fronteras a inmigrantes en tránsito hacia Estados Unidos, por riesgo de propagación del coronavirus.

Durante un encuentro entre autoridades de salud y otras instituciones de gobierno, anunciaron que pedirán el cierre de fronteras a inmigrantes en tránsito hacia Estados Unidos, reporta la prensa local.

Adicional a las medidas gubernamentales propias para contener la pandemia, exhortaron a la población a tomar medidas de higiene en los hogares, trabajos, centros escolares y otros lugares.

Actualmente cuentan con personal médico en los puestos fronterizos con Nicaragua (Guasaule y La Fraternidad), al igual con El Salvador (El Amatillo), para revisar a cada persona que ingrese al país y confirmar que no presenten ningún tipo de síntoma del virus.

RECOMENDADO: Aíslan a 7 cubanos en Sancti Spíritus por sospecha de coronavirus

Mencionaron que gran parte de los migrantes que cruzan sus fronteras rumbo a EEUU provienen de países donde ya el virus ha llegado, como lo son Cuba, Haití, República Dominicana y países de África.

Por ello gestionarán un mejor control en las fronteras, pasando por el cierre de los puestos para los inmigrantes que buscan llegar a EEUU.

El cruce a través de Centroamérica ha sido ampliamente utilizado durante los últimos años por los migrantes cubanos que buscan llegar a Estados Unidos.

Durante el pasado año, comenzó además a aplicarse la política de “Permanecer en México”, en la que los migrantes que aspiran asilo en Estados Unidos, deben regresar a la nación azteca o a un tercer país ordenado, a espera de su proceso migratorio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La condena para Cristiano Ronaldo: 23 meses de prisión y una multa de 18,8 millones de euros. Imagen captura de video.

Cristiano Ronaldo en cuarentena luego de que un compañero de la Juventus diera positivo al coronavirus

Administración Biden reconoce que la situación en la Frontera Sur de EEUu está "fuera de control"

Supremo de EEUU aprobó extensión de programa “Permanecer en México”