in

Sugieren el cierre de fronteras a migrantes rumbo a EEUU por coronavirus

El gobierno de Honduras analiza a través de sus instituciones ordenar el cierre de fronteras a inmigrantes en tránsito hacia Estados Unidos, por riesgo de propagación del coronavirus.
Honduras bloquea el paso a los migrantes cubanos tras acuerdo con EEUU. Foto: BBC
----- Publicidad ---

El gobierno de Honduras analiza a través de sus instituciones ordenar el cierre de fronteras a inmigrantes en tránsito hacia Estados Unidos, por riesgo de propagación del coronavirus.

Durante un encuentro entre autoridades de salud y otras instituciones de gobierno, anunciaron que pedirán el cierre de fronteras a inmigrantes en tránsito hacia Estados Unidos, reporta la prensa local.

Adicional a las medidas gubernamentales propias para contener la pandemia, exhortaron a la población a tomar medidas de higiene en los hogares, trabajos, centros escolares y otros lugares.

Actualmente cuentan con personal médico en los puestos fronterizos con Nicaragua (Guasaule y La Fraternidad), al igual con El Salvador (El Amatillo), para revisar a cada persona que ingrese al país y confirmar que no presenten ningún tipo de síntoma del virus.

RECOMENDADO: Aíslan a 7 cubanos en Sancti Spíritus por sospecha de coronavirus

Mencionaron que gran parte de los migrantes que cruzan sus fronteras rumbo a EEUU provienen de países donde ya el virus ha llegado, como lo son Cuba, Haití, República Dominicana y países de África.

Por ello gestionarán un mejor control en las fronteras, pasando por el cierre de los puestos para los inmigrantes que buscan llegar a EEUU.

El cruce a través de Centroamérica ha sido ampliamente utilizado durante los últimos años por los migrantes cubanos que buscan llegar a Estados Unidos.

Durante el pasado año, comenzó además a aplicarse la política de «Permanecer en México», en la que los migrantes que aspiran asilo en Estados Unidos, deben regresar a la nación azteca o a un tercer país ordenado, a espera de su proceso migratorio.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La condena para Cristiano Ronaldo: 23 meses de prisión y una multa de 18,8 millones de euros. Imagen captura de video.

Cristiano Ronaldo en cuarentena luego de que un compañero de la Juventus diera positivo al coronavirus

Frontera entre México y Estados Unidos / Miguel Gutiérrez Jr. The Herald Tribune

Supremo de EEUU aprobó extensión de programa «Permanecer en México»