in ,

Aíslan a 7 cubanos en Sancti Spíritus por sospecha de coronavirus

Según informa Escambray, todos se encuentran bajo vigilancia clínica a la espera de los resultados, alegando además que no presentan los síntomas del virus.

Cifras de coronavirus en Florida alcanzan un nuevo récord histórico
Cifras de coronavirus en Florida alcanzan un nuevo récord Foto: Captura

Siete cubanos que presuntamente tuvieron contacto con los tres turistas italianos que dieron positivo a coronavirus en Cuba, fueron colocados en aislamiento hasta determinar si son portadores de la enfermedad.

Según informa Escambray, todos se encuentran bajo vigilancia clínica a la espera de los resultados, alegando además que no presentan los síntomas del virus.

“A todos se les ha puesto bajo vigilancia clínica y epidemiológica para constatar si aparecen síntomas. En caso de que en los próximos días tuviesen presencia de alguna sintomatología clínica se les realizará el hisopado nasofaríngeo y de ser confirmado se trasladará al Hospital Militar de Villa Clara como se halla concebido en el Plan para la prevención y control de la Covid-19″, explicó el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud en Sancti Spíritus.

Entre las personas que presuntamente tuvieron contacto con los turistas se encuentra el chófer del auto que los trasladó, la turoperadora y las cinco personas del hostal de Trinidad donde se hospedaron.

Los cubanos se encuentran ingresados en el Hospital Provincial de Rehabilitación Doctor Faustino Pérez.

El médico especialista informó que si se mantienen sin síntomas del coronavirus, regresarán a sus hogares pero bajo “extrema vigilancia” por parte de los epidemiólogos de la provincia.

Coronavirus en Cuba

Este miércoles, el régimen de Cuba confirmó la presencia del virus al dar positivo las tres personas provenientes de Italia, uno de los tres países más afectados por la enfermedad.

Los turistas fueron ingresados al Instituto Pedro Kourí (IPK) de La Habana, donde además se encuentra la familia de una cubana que dio positivo al coronavirus en Panamá.

Un comunicado leído en la edición estelar del Noticiero Nacional de Televisión (NTV) informó que los pacientes contagiados con Covid-19 arribaron a Cuba el pasado 9 de marzo y se encontraban hospedados en un hostal de la ciudad de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En 2018, más de medio millón de cubanos viajaron al extranjero / Foto: Archivo.

Miami discutirá prohibición de vuelos hacia y desde Cuba por coronavirus

Ministra española da positivo a coronavirus

Ministra española da positivo a coronavirus