in

Díaz-Canel critica campaña a favor de Luis Manuel Otero y pide a los artistas quedarse en la “revolución”

Centenares de artistas, tanto dentro como fuera de Cuba, expresaron su indignación por el encarcelamiento y posible juicio de Otero Alcántara, pese a los intentos de la dictadura por desestimar dicha campaña.

Díaz-Canel critica campaña a favor de Luis Manuel Otero y pide a los artistas quedarse en la "revolución"
Díaz-Canel critica campaña a favor de Luis Manuel Otero y pide a los artistas quedarse en la "revolución"

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel, pidió a los artistas cubanos quedarse “dentro de la revolución”, luego de la fuerte campaña a favor de Luis Manuel Otero Alcántara.

Centenares de artistas, tanto dentro como fuera de Cuba, expresaron su indignación por el  encarcelamiento y posible juicio de Otero Alcántara, pese a los intentos de la dictadura por desestimar dicha campaña.

“¿Por qué se ataca tanto a nuestra cultura? ¿Por qué una parte importante de toda esa plataforma colonizadora se centra en atacar nuestra cultura? Es que la cultura en Cuba, la cultura dentro de la Revolución, nos da la base de nuestra identidad. Es fortaleza, es vigor y es esencia. Y si nos fracturan esas cosas, nos fracturan la nación”, dijo Díaz-Canel durante la presentación de un balance del ministerio de Cultura (MINCULT).

Pese a que los medios del Estado cubano no mencionan al artista detenido, afirman que estas campañas tienen una naturaleza “subversiva” para intentar desmeritarla ante el evidente respaldo.

Además el dictador cubano pidió a sus funcionarios analizar las respuestas que se darán a este tipo de situaciones para evitar caer en “provocación”.

“Se defiende, a veces de manera apasionada, a seudoartistas, a personas sin obra, ni vínculo con ninguna institución de la cultura cubana”, dijo en referencia al fundador del Movimiento San Isidro.

Haydeé Milanés, Yotuel, Carlos Varela, incluso partidarios del castrismo como Silvio Rodríguez y Kcho pidieron la liberación de Otero Alcántara.

Juicio del artista suspendido

El régimen cubano suspendió el juicio del artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara pautado para este martes 10 de marzo.

El Movimiento San Isidro informó a través de su cuenta en Facebook sobre la situación, destacando que habían sido notificados de la cancelación del proceso judicial a través del abogado de Alcántara.

En ese sentido, precisaron que a su vez, el experto en leyes defensor de Luis Manuel Otero había sido avisado de la suspensión del juicio por la presidenta del Tribunal Municipal de la Habana Vieja.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Administración Biden reconoce que la situación en la Frontera Sur de EEUu está "fuera de control"

Supremo de EEUU aprobó extensión de programa “Permanecer en México”

Alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anuncia suspensión de eventos por coronavirus

Feria de la Juventud y el Miami Open suspendidos por coronavirus