in ,

Padres cubanos piden a Otaola que interceda por su hijo injustamente enjuiciado por el régimen castrista (+VIDEO)

La familia cubana grabó un video desde las afueras del Tribunal Municipal de Caibarién en Villa Clara pidiéndole al popular comunicador cubano que ayude al joven enjuiciado.

Unos padres cubanos desesperados pidieron al influencer cubano, Alex Otaola, que difunda la injusticia que está ejecutando la dictadura en contra de su hijo. El joven fue juzgado por el presunto delito de “peligrosidad”.

A través del programa Hola! Ota-Ola fue mostrado un video que grabó la familia cubana desde las afueras del Tribunal Municipal de Caibarién en Villa Clara pidiéndole al popular comunicador cubano que interceda por su hijo.

En el clip, los padres cubanos también denuncian que les permitieron entrara al juicio para ver a su hijo.

“Allá dentro está mi hijo encerrado, lo están enjuiciando sin pruebas y yo que soy la madre, y él que es el padre no nos dejan entrar y nosotros queremos verlo”, aseguró la madre cubana entre lágrimas.

“No nos dejan entrar al juicio de nuestro hijo para que el mundo lo sepa, para que Otaola te lo vamos a mandar a ti este video para que vean que todos los que estamos aquí somos los familiares de él. Esto está en contra de los derechos humanos que la madre y el padre no puedan ir al juicio de un hijo, le voy a mandar este video a Otaola, esta ley es inventada de aquí”, afirmó entretanto el padre cubano.

Reacción de Alex Otaola

Al ver el material, Otaola expresó la impotencia que siente al ver lo desamparado que se encuentra actualmente el pueblo cubano.

“Aquí usted ve a una familia cubana sola, luchando contra un gigante que domina las leyes, que domina el gobierno, que domina todo. Y es capaz de arrebatarle a unos padres porque alguien cree que puede ser un delincuente. Y que la familia cubana la única solución que encuentre sea mandarle a Otaola, un tipo que lo único que tiene para defender a esa gente es la palabra, es la de denuncia pública. Señores es terrible”, aseveró Alex.

Otaola explicó que el presunto delito de “peligrosidad” inventado por la dictadura, lo dictamina el jefe de un sector de la Isla. Esto cuando “cree” que alguna persona puede en un futuro atentar o robar a otra, a pesar de que el hecho punible no se haya cometido.

Normalmente este tipo de acusaciones se ejecutan en contra de quienes disienten del régimen castrista.

LEE TAMBIÉN: Protesta masiva de cuentapropistas en Santa Clara: «¡Queremos trabajar!» (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alexis Valdés sobre Luis Manuel Otero: "Preso es más libre que muchos cubanos"

Alexis Valdés sobre Luis Manuel Otero: “Preso es más libre que muchos cubanos”

Disney y Universal cierran sus parques en Florida por el coronavirus

Disney y Universal cierran sus parques en Florida por el coronavirus