in ,

Protesta masiva de cuentapropistas en Santa Clara: “¡Queremos trabajar!” (+Video)

Los manifestantes afirman que desconocen las razones por las que no se les permite quedarse en dichos lugares para trabajar, pero especulan que puede deberse al coronavirus.

cubanos quieren cambio, régimen de Cuba, cubanos protestan, libertad para Cuba
Protesta masiva de cuentapropistas en Santa Clara / Foto: CubaNet
Loading...

Más de un centenar de cuentapropistas en Santa Clara se lanzaron a las calles para marchar hasta la sede del Partido Provincial, en rechazo al cierre de la llamada “candonga”, una serie de puntos de ventas ubicados en la zona hospitalaria.

Los manifestantes afirman que desconocen las razones por las que no se les permite quedarse en dichos lugares para trabajar, pero especulan que puede deberse al coronavirus.

La protesta masiva, integrada por cuentapropistas y sociedad civil organizada, recorrió varias calles de Santa Clara al grito de “Queremos candonga, queremos comercio”. “No nos vamos de aquí, hasta que no tengamos respuesta”, informa CubaNet.

Loading...

Algunos incluso afirmaban que se mantendría en las calles hasta recibir una respuesta positiva. “Hasta que no nos respondan no se abre esta calle”.

La cantidad de cuentapropistas y sociedad civil aglomerados en lugar, detuvieron el tráfico en la carretera a Camajuaní, la vía más rápida hacia el Parque Vidal desde el norte de la provincia.

Loading...

“Primero dijeron que no se podía trabajar sin patente, ahora que tenemos nos dicen que no podemos importar”, posteó la santaclareña Arliety Ramírez en su muro de Facebook a través de un video grabado en vivo desde la marcha.

Yudí Rodríguez, primera secretaria del Partido en Santa Clara, salió a dialogar con los manifestantes.

Sin embargo muchos no reciben de buena manera la presencia de la funcionaria comunista, ya que todo quedó “en boca” y se “firmó ningún papel”.

“Parece que se resolvió, pero no han firmado papel, quiere decir que si mañana incumplen, estamos todos de nuevo”, se vuelve a escuchar.

DE SU INTERÉS: Seguridad del Estado cierra calles en Camagüey para impedir protesta a favor de Luis Manuel Otero

La Candonga es el  mercado privado en Cuba, con puestos  ambulantes o desmontables, que ofertan gran variedad de productos, que por lo general no se encuentran en las tiendas estatales.

En Santa Clara, ese sitio está ubicado en las cercanías del Hospital Materno Mariana Grajales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anuncia suspensión de eventos por coronavirus

Feria de la Juventud y el Miami Open suspendidos por coronavirus

En aislamiento Primer Ministro de Canadá Justin Tredeau y su esposa por "síntomas" parecidos a una gripe

En aislamiento Primer Ministro de Canadá Justin Tredeau y su esposa por “síntomas” parecidos a una gripe