in

Alcalde de Miami dio positivo para coronavirus

Suárez confirmó la prueba positiva el viernes por la mañana en una entrevista con el Miami Herald. “Está confirmado que tengo el coronavirus”, dijo Suárez. “Me dio positivo”.

Alcalde Francis Suárez,anuncia plan para la reapertura de la ciudad
Alcalde Francis Suárez, respaldará el primer Concierto Anticomunista en Miami. Foto: Facebook

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dio positivo para el coronavirus tras los exámenes practicados por una “cuarentena voluntaria” a la que se sometió por tener contacto con un funcionario brasileño portador del virus.

Suárez confirmó la prueba positiva el viernes por la mañana en una entrevista con el Miami Herald. “Está confirmado que tengo el coronavirus”, dijo Suárez. “Me dio positivo”.

El cubanoamericano afirma sentirse “saludable y fuerte” aunque está más preocupado por quienes estuvieron cerca de él en los últimos días.

“Me preocupan las personas que han tenido algún contacto conmigo”, dijo.

Emitió un comunicado para pedirle a quienes estuvieron en contacto con él que se sometan a una cuarentena de 14 días.

“Si no nos dimos la mano o si no entrabas en contacto conmigo si tosía o estornudaba, no hay ninguna acción que debas tomar”, dijo. “Sin embargo, si lo hicimos, tocamos o nos damos la mano, o si estornudo o tosí cerca de usted desde el lunes, se recomienda que se aísle por 14 días, pero no necesita hacerse la prueba. Después de hablar con el personal médico, continuaré siguiendo el protocolo del Departamento de Salud y permaneceré aislado mientras dirijo a nuestro gobierno de forma remota “.

Antes de someterse a una cuarentena voluntaria, el alcalde estuvo en una reunió de la comisión el jueves.

Estuvo sentado junto a la abogada de la ciudad Victoria Méndez y el administrador de la ciudad Art Noriega durante gran parte de la mañana.

A los trabajadores del gobierno que no necesitan estar físicamente presentes en las oficinas de la ciudad se les dice que trabajen desde sus hogares.

Suárez fue uno de varios políticos, incluido el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, el senador Rick Scott y el presidente Donald Trump, quienes interactuaron con el presidente brasileño Jair Bolsonaro y su personal durante una visita al sur de Florida la semana pasada.

 El alcalde se aisló el jueves después de enterarse de que uno de los empleados de Boslonaro dio positivo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abogados del dueño de Flamingo dan 5 días a Edmundo García para retractarse por difamaciones

Abogados del dueño de Flamingo dan 5 días a Edmundo García para retractarse por difamaciones (+Video)

Australia reporta la primera muerte por coronavirus

Cuatro personas “bajo vigilancia” en Las Tunas por posible coronavirus: Entre ellas una cubanoamericana