in

Cubanos en Sancti Spíritus usan mascarillas por miedo al coronavirus

Los isleños de la ciudad turística de Trinidad buscan evitar ser contagiados del virus debido a que en esa localidad se registraron los primeros casos en Cuba.

El coronavirus en Trinidad se abre paso y las autoridades intentan detenerlo
Cubanos en Sancti Spíritus usan mascarillas por miedo al coronavirus. Foto: Facebook
----- Publicidad ---

Los cubanos en Sancti Spíritus, específicamente en la ciudad de Trinidad, han comenzado a utilizar mascarillas por temor a contagiarse con el coronavirus.

Los isleños de la ciudad turística de Trinidad buscan evitar ser contagiados del virus debido a que en esa localidad se registraron los primeros casos en Cuba.

Recordando que los tres turistas italianos que dieron positivo con coronavirus se encontraban hospedados en esa ciudad, de allí parte la preocupación de los cubanos en Sancti Spíritus.

La información sobre el uso de las mascarillas en Trinidad se dio a conocer a través de una publicación de Facebook.

«Por donde quieras te encontrarás docenas de personas con nasobucos, muchos están tomando serias medidas para protegerse del #CODVIS19, tanto negocios estatales y particulares», escribió en sus redes sociales el internauta Dennis Valdés Pilar.

El usuario realizó el post junto a varias imágenes en las que se observa a los cubanos en Sancti Spíritus protegiéndose sus bocas.

Turismo mermado

Esta situación con el COD-VID19 ha traído como consecuencia la cancelación de reservas en el sector turístico de la Isla, especialmente en Trinidad.  

No obstante, el uso de mascarillas se ha extendido a otras ciudades como la capital La Habana en donde también se ve a personas usándolas para protegerse.

Cabe recordar que, el pasado miércoles en la noche, la dictadura cubana confirmó los primeros casos de coronavirus. Asimismo, informó que lo portadores del virus permanecen internados en el Instituto Pedro Kourí (IPK) de La Habana.

El coronavirus fue declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud debido a que se ha propagado por varios países y sigue extendiéndose.

LEE TAMBIÉN: Cuatro personas «bajo vigilancia» en Las Tunas por posible coronavirus: Entre ellas una cubanoamericana

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Irán estaría construyendo fosas para muertos por coronavirus

Irán estaría construyendo fosas para muertos por coronavirus

Havanatur invita a los turistas a visitar Cuba a pesar del coronavirus

¡Descaro! Havanatur invita a los turistas a visitar Cuba a pesar del coronavirus