in

Irán estaría construyendo fosas para muertos por coronavirus

Las imágenes satelitales a las que tuvo acceso CNN, muestra un aumento en la actividad dentro del cementerio Behesht-e Masoumeh en Qom.

Irán estaría construyendo fosas para muertos por coronavirus
Irán estaría construyendo fosas para muertos por coronavirus / Foto: CNN

Imágenes satelitales muestran que el régimen de Irán está construyendo fosas en Qom, el área más afectada por el nuevo brote de coronavirus, presuntamente para enterrar los cadáveres de los fallecidos.

Según detalla CNN, en el país árabe se confirmaron más de 10 mil casos y se registran hasta ahora 429 muertes.

Es el tercer país con más casos de coronavirus después de China e Italia.

Las imágenes satelitales a las que tuvo acceso CNN, muestra un aumento en la actividad dentro del cementerio Behesht-e Masoumeh en Qom.

Las fotografías fueron tomadas entre el 1 y 8 de marzo y muestran lo que parecen dos trincheras frescas de tumbas, con más excavaciones después de eso.

De acuerdo con la tradición islámica , los cuerpos deben ser enterrados rápidamente después de la muerte.

Sin embargo, el director de la morgue de Behesht-e Masoumeh, Ali Ramezani, indicó que los entierros se estaban retrasando ya que las pruebas para confirmar el virus “toman tiempo”.

Y aunque los cadáveres se lavan tradicionalmente con agua y jabón antes del entierro en Irán, dos trabajadores médicos en Qom informaron a la cadena de noticias, en algunos casos, las precauciones relacionadas con el brote impiden que el personal observe las directrices islámicas tradicionales para el entierro.

DE SU INTERÉS: Televisión cubana reconoce deficiencias del sistema de salud tras llegada del coronavirus (+VIDEO)

Un video de la morgue mostraba docenas de cuerpos enfundados en bolsas negras en el piso, mientras los trabajadores con trajes protectores y máscaras caminan entre ellos.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, suspendió su discurso anual para el Año Nuevo Persa como medida de prevención al coronavirus.

Khamenei no viajará a la ciudad de Mashhad, el sitio del santuario Imam Reza, donde generalmente se pronuncia el discurso.

“Debido a la propagación del coronavirus y las estrictas recomendaciones dadas por los funcionarios de salud y especialistas para evitar cualquier forma de reunión y abstenerse de viajar y salir de las ciudades para evitar la propagación de la enfermedad, la ceremonia del discurso del Líder … no se llevará a cabo este año “, dijo la agencia de noticias local INRA.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan la detención del artista cubano Luis Manuel Otero (+Video)

Luis Manuel Otero declarado “prisionero de conciencia” por Amnistía Internacional

Coronavirus en Sancti Spíritus avanza sin freno

Cubanos en Sancti Spíritus usan mascarillas por miedo al coronavirus