in ,

Italia prohíbe viajes de turismo a Cuba por coronavirus

La embajada italiana en La Habana emitió un comunicado donde exhorta a sus ciudadanos detener los viajes.

El Gobierno de Italia decidió prohibir los viajes turísticos a Cuba, luego de confirmarse la presencia del coronavirus en la Isla aunado a que el país europeo es uno de los más afectados.

La embajada italiana en La Habana emitió un comunicado donde exhorta a sus ciudadanos detener los viajes.

“No están permitidos los viajes por motivos turísticos a Italia, ni la salida del territorio nacional con el objetivo de realizar una estancia turística en Cuba. Se aconseja por lo tanto reprogramar las estancias de naturaleza turística”, indica la nota.

El comunicado específico además que los ciudadanos italianos que se encuentren en Cuba pueden regresar a Italia o viceversa, aquellos que estén en Italia y tengan residencia en la Isla.

“De igual forma, los ciudadanos italianos y los extranjeros residentes/domiciliados en Cuba, que se encuentren en Italia, pueden (si los medios de transporte son operativos) partir para regresar a sus propios domicilios, casas o residencias”.

DE SU INTERÉS: Régimen de Cuba pospone polémico encuentro con «exiliados» por coronavirus

El Gobierno indica que para entrar a Italia debe ser en caso de “exigencias laborales”. “No está permitido el desplazamiento de las personas físicas dentro del territorio nacional, excepto por comprobadas exigencias laborales, situaciones de necesidad o motivos de salud”.

Desde hace una semana, Italia dispuso una cuarentena general que limita el movimiento de las personas en su afán por prevenir más contagiados de coronavirus.

“En el territorio nacional italiano, están previstas además limitaciones a ejercer actividades públicas (deportivas, culturales, de entretenimiento, etc.) y cualquier forma de aglomeración de personas en lugares públicos o abiertos al público”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buena Fe afirma que disidentes cubanos "manipulan" a los migrantes

Gobernadora castrista amenaza a periodista con “regularlo”

Suspendida la Champions League por brote de coronavirus

Suspendida la Champions League por brote de coronavirus