in

Suspendida la Champions League por brote de coronavirus

La decisión llega luego de que La Federación Española de Fútbol también suspendiera los encuentros, al menos las próximas dos jornadas.

Suspendida la Champions League por brote de coronavirus
Suspendida la Champions League por brote de coronavirus / Foto: Captura YouTube

La UEFA anunció a través de un comunicado que queda suspendida la Champions League y la Europa League, dos de los torneos de fútbol más importantes de Europa debido al brote de coronavirus.

“A la luz de los acontecimientos debido a la propagación de COVID-19 en Europa y las decisiones relacionadas tomadas por diferentes gobiernos, todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana se posponen”, aseguró el organismo.

La decisión llega luego de que La Federación Española de Fútbol también suspendiera los encuentros, al menos las próximas dos jornadas.

La decisión se volverá a analizar luego de que la cuarentena decretadas a varios clubes afectados finalice.

Los partidos pendientes de la Champions League serían entre el Barcelona-Nápoles, el Manchester City-Real Madrid, el Juventus-Olympique de Lyon y el Bayern-Chelsea.

DE SU INTERÉS: El Real Madrid es puesto en cuarentena por coronavirus

Estos encuentros estaban previstos para la semana que viene.

Hasta la fecha solo Atalanta, Atlético de Madrid, París Saint-Germain y RB Leipzig están clasificados para los cuartos de final.

En cuanto a la Europa League, los encuentros del el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe, ya se habían aplazado por orden del Gobierno de España, quien canceló los vuelos a Italia.

Sin embargo este jueves se disputaron varios partidos de esta competición. Entre ellos el Lask-Manchester United, Eintracht-Basilea, Olympiacos-Wolverhampton, Basaksehir-Copenhague, Rangers-Leverkusen y Wolfsburgo-Shakhtar Donetsk.

Como consecuencia de los aplazamientos, los sorteos de cuartos de final de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League programados para el 20 de marzo también se han pospuesto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Italia prohíbe viajes de turismo a Cuba por coronavirus

Argentina y Chile confirman sus primeros casos de coronavirus

Se elevan a 42 los casos de coronavirus en Florida