in

Televisión cubana reconoce deficiencias del sistema de salud tras llegada del coronavirus (+VIDEO)

Televisión cubana reconoce deficiencias del sistema de salud tras llegada del coronavirus
Falta de higiene, pésimo estado y mal servicio, la realidad del sistema de salud pública en Cuba

La televisión cubana reconoció en un suplemento informativo sobre el coronavirus, que el sistema de salud en la Isla presenta deficiencias en, prácticamente, todos los ámbitos.

Desde el ingreso de un paciente, necesitando silla de ruedas o una camilla, hasta la ausencia de médicos de guardia, fueron las fallas admitidas por una periodista estatal en la televisión cubana.

RECOMENDADO: El temor se apodera de los cubanos ante la llegada del coronavirus a la Isla (+VIDEO)

Sin embargo, aseguraron que no eran así “generalidades”, pese a que replicó gran parte de los reclamos que a diario llegan a la prensa independiente.

La capsula informativa parecía ser una respuesta directa a los medios alternativos que han seguido la pista a la llegada del coronavirus a Cuba.

El mensaje en la televisión cubana aparece luego de que presentadores como Alex Otaola, en su web show Hola! Ota-ola refirieron que el régimen cubano se vio en la necesidad de reconocer la llegada del coronavirus en Cuba tras la presión mediática ejercida.  

“El rumor y la especulación entran en el juego. Un llamado a la cordura, a detener el rumor. Sabemos que nuestro sistema de salud tiene deficiencias, que en ocasiones llegas  a un  hospital y se ausenta la limpieza, puede ser que seas mal atendido, puede ser que no aparezca el médico de guardia pero estas no son las generalidades”, aseguró la periodista.

Además en su mensaje, admite que la desinformación es una constante para el régimen cubano y no sería así la excepción con el coronavirus, conociéndose sobre los primeros casos del virus en la Isla, luego de la advertencia emitida directamente desde Panamá.

“Los cubanos o no llegamos o nos pasamos. Pecamos por exceso y no por defecto. En ocasiones no decimos las cosas a tiempo pero no nos dejemos confundir. Ante una urgencia como esta, el Ministerio no oculta ningún detalle”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desde el lunes escuelas en Miami-Dade estarán cerradas

Escuelas en Miami-Dade cerradas desde este lunes por coronavirus

Reportan la detención del artista cubano Luis Manuel Otero (+Video)

Luis Manuel Otero declarado “prisionero de conciencia” por Amnistía Internacional