in ,

Aerolíneas italianas suspenden vuelos a Cuba por coronavirus

Ambas empresas informaron que los vuelos de ida y regreso desde Italia no serán operativos hasta el venidero 3 de abril.

Las aerolíneas italianas Blue Panorama y Neos Air, decidieron suspender sus vuelos a Cuba y a otros países del mundo por el brote de coronavirus.

Ambas empresas informaron que los vuelos de ida y regreso desde Italia no serán operativos hasta el venidero 3 de abril.

Las aerolíneas italianas indicaron que para quienes ya tenían reservas anteriores a dicha fecha, se emitirá un comprobante que se puede utilizar para nuevas reservas que salgan dentro de los 12 meses posteriores al día señalado.

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus dentro de la Unión Europea, con más de 15 mil casos reportados y mil 016 fallecidos.

El gobierno del país tomó medidas como la suspensión de todas las actividades escolares y el cierre de las fronteras nacionales.

En el caso de Cuba, los primeros pacientes positivos a la COVID-19 resultaron ser tres turistas de ese país, específicamente de la norteña región de Lombardía, quienes se encontraban de vacaciones en la ciudad espirituana de Trinidad, detalla Cubadebate.

Los extranjeros fueron colocados en cuarentena y se encuentran recibiendo atención en el centro IPK de La Habana.

Además, otras 17 personas en Villa Clara se encuentran bajo vigilancia por haber entrado en contacto con uno de los infectados.

DE SU INTERÉS: Italia prohíbe viajes de turismo a Cuba por coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coronavirus en Sancti Spíritus avanza sin freno

Diecisiete cubanos en “observación” en Villa Clara por coronavirus

Multapor comprar pollo en Cuba

Multan y detienen a cubanos por comprar pollo “todas las semanas”