in ,

Alex Otaola: “No habrá otra opción que el cambio en Cuba” (+VIDEO)

El conductor del programa Hola! Ota-Ola ofreció una entrevista al portal Cubanet en la que afirmó que “el residente dentro de la Isla tiene que hacer el cambio” para ponerle fin a la dictadura castrista.

El controversial presentador cubano, Alex Otaola aseguró que el cambio en Cuba es inminente y que será producido por los ciudadanos que siguen dentro de la Isla.

El conductor del programa Hola! Ota-Ola ofreció una entrevista al portal Cubanet en la que afirmó que “el residente dentro de la Isla tiene que hacer el cambio” para ponerle fin a la dictadura castrista.

“No hay otra opción, es el pueblo de Cuba, el residente dentro de la Isla, el que tiene que hacer el cambio”.

“Va a llegar el momento en el que no habrá otra opción que el cambio porque es que la realidad está ahí, la miseria está ahí, las necesidades están allí, el miedo del pueblo está allí, la represión está allí, los dictadores están allí, las políticas absurdas están allí, los decretos 349 están allí, la Constitución manipulada está allí en Cuba”, agregó el popular presentador.

Asimismo, recordó que el exilio en Miami también juega un papel fundamental en esta época de la historia cubana.

“Son los cubanos de dentro de la Isla los que deben hacer el cambio. Claro, con el apoyo, con nosotros detrás, con nosotros empujando”, recalcó. Para el influencer 2020 “es el año de la liberación”.

Programa Hola! Ota-Ola

Interrogado sobre el camino que ha seguido su popular espacio, transmitido de lunes a viernes a través de YouTube y Facebook Live, Alex Otaola confesó que el tratamiento de temas políticos no estaba planeado de antemano.

“Los programas, como los seres humanos, van creciendo, van tomando su propia personalidad. Y eso es lo que hemos hecho, fluir con lo que el público va pidiendo”, explicó el conductor cubano, residente en Miami.

De igual manera, aseguró que “es evidente el despertar de la gente, el despertar de un nuevo exilio, la unión entre varias generaciones de exiliados”.

Otaola precisó que, el régimen de la Isla lo considera “una amenaza” y se lo ha hecho saber a través de mensajes que provienen de perfiles falsos en las redes sociales e, incluso, mediante ataques de la prensa oficial cubana.

“Tiene que haber enemigos, tiene que haber detractores, tiene que haber gente que no comparte tu opinión (…) El éxito lo dan tus enemigos, lo dan tus detractores”, argumentó.

LEE TAMBIÉN: Suspenden eventos públicos masivos en Cuba para prevenir el coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suspenden eventos públicos en Cuba para prevenir el coronavirus

Suspenden eventos públicos masivos en Cuba para prevenir el coronavirus

Médicos cubanos en España se ponen a disposición para combatir el coronavirus

Médicos cubanos en España se ponen a disposición para combatir el coronavirus