in

Trump está a la “espera” de sus resultados para coronavirus

La decisión del mandatario llega luego de conocerse que miembros de la delegación brasileña con la que sostuvo un encuentro hace semanas en su propiedad Mar-A-Lago en Florida, dieron positivo al virus.

Trump reitera apoyo a cubanos, nicaragüenses y venezolanos para restaurar la democracia (+VIDEO)
Trump reitera apoyo a cubanos, nicaragüenses y venezolanos para restaurar la democracia (+VIDEO). Foto: Captura

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se sometió a una prueba para saber si es portador del coronavirus, afirmando que se encuentra “a la espera” de los resultados.

La decisión del mandatario llega luego de conocerse que miembros de la delegación brasileña con la que sostuvo un encuentro hace semanas en su propiedad Mar-A-Lago en Florida, dieron positivo al virus.

“Me hicieron la prueba del coronavirus y estoy a la espera de los resultados“, afirmó el mandatario en rueda de prensa. “El resultado se conocerá en uno o dos días”, reseña la agencia AP.

Indicó que estuvo sometido a controles de sanidad, como medición de temperatura, la cual resultó “normal”.

Trump en un principio había rechazado someterse a pruebas del coronavirus, pero debido a la creciente preocupación de los estadounidenses por el brote, aunado al contacto que mantuvo con los funcionarios brasileños, decidió hacerlo.

La Casa Blanca anunció también este sábado que a partir de ahora iba a tomar la temperatura de “todas las personas en contacto cercano” con Trump y su vicepresidente, Mike Pence, “por precaución” ante la propagación del coronavirus.

OTRAS NOTICIAS: Trump declara emergencia nacional por coronavirus en EE.UU.

Un periodista no pudo acceder a la sala de prensa de la residencia presidencial por tener una temperatura corporal demasiado alta.

El viernes, Trump estrechó la mano de varias personas durante una rueda de prensa, incumpliendo las recomendaciones sanitarias.

“Relájense. La gente viene hacia mí. Me estrecha la mano. Me tiende la mano. Es como un reflejo natural. Y todos estamos dejando de hacerlo”, se justificó este sábado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Edmundo García junto a Yadira Escobar, vinculan al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara con el grupo terrorista ISIS.

Edmundo García junto a Yadira Escobar, vinculan a Luis Manuel Otero Alcántara con el grupo terrorista ISIS (+Video)

Donald Trump da negativo en el test de Coronavirus

Donald Trump da negativo en el test de Coronavirus (COVID-19)