in

Adolescente cubano entre casos de coronavirus en Florida

adolescente cubano coronaviru
Seis personas han muerto por el coronavirus en Estados Unidos. Foto: Captura

Hasta la madrugada de este domingo, según reporta Univisión, habían 39 casos de residentes del estado que habían dado positivo para coronavirus.

Un adolescente cubano permanece en cuarentena luego de dar positivo para coronavirus.

Al adolescente cubano lo mantienen resguardado en el condado Hillsboroug. Se supo que las autoridades investigan dónde pudo contraer el virus, lo cual hasta ahora es un misterio.

“El individuo está aislado y continuará así hasta que los oficiales de salud lo determinen”, explicaron las autoridades de Florida, al tiempo que aclararon que investigarán minuciosamente cómo el adolescente cubano adquirió el virus.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el pasado lunes el estado de emergencia como medida de prevención para enfrentar la propagación del coronavirus y una posible epidemia en el estado.

Disney World y Universal Studios Resort anunciaron casi simultáneamente el cierre de sus parques en Florida como parte de las medidas para hacer frente al coronavirus.

En el caso de Disney la medida también será aplicada para sus sedes en California y París a partir del 14 de marzo.

La compañía hizo el anuncio del cierre temporal de sus parques a través de un comunicado publicado en su página web.

Otro adolescente cubano, Adrián Fleites, familiar de una ciudadana cubana que dio positivo al coronavirus en Panamá, dio “negativo” en las últimas horas al Covid-19.

El adolescente cubano, estudiante del Instituto Politécnico “Jose Antonio Echevarría”, había anunciado dos días antes que “no tenía el virus”, y que esperaría a que las autoridades de salud se lo confirmasen.

Las alarmas se habían encendido en la Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría de La Habana (Cujae), a la que pertenece el joven y que cuenta con un gran número de estudiantes.

La hermana de Fleites fue el primer caso conocido de una cubana contagiada por coronavirus en el exterior y que se atendía tras haber pasado cinco días en Cuba.

El esposo de la cubana había viajado a España, a Estados Unidos, Cuba y posteriormente a Panamá donde le confirmaron el contagio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familiar de cubana contagiada de coronavirus en Panamá da negativo

Familiar de cubana contagiada de coronavirus en Panamá da negativo

EE.UU: ComCast ofrece Internet gratis para promover cuarentena por coronavirus

EE.UU: ComCast ofrece Internet gratis durante cuarentena por coronavirus