A través de Facebook, la mujer sospechosa de poseer el coronavirus alega que “llevamos 36 horas viviendo una pesadilla” junto a su acompañante, Filippo Colotto.
La turista italiana Marta Cavallo, afirmó estar viviendo una “pesadilla” dentro del hospital cubano donde se encuentra ingresada por ser “sospechosa” de portar el coronavirus.
A través de Facebook, la mujer alega que “llevamos 36 horas viviendo una pesadilla” junto a su acompañante, Filippo Colotto.
A juicio de la italiana, los médicos cubanos los colocaron en “aislamiento forzado” y bajo “condiciones sanitarias dramáticas” por la sospecha de coronavirus.
“El problema es que el sábado 7 después de tomar un golpe de aire acondicionado tuve un poco de fiebre, pasado al día siguiente con paracetamol. ¡Llevo días bien!”, escribió el 13 de marzo.
Expresó que los médicos en la Isla tratan con total hermetismo su caso, al punto que ni siquiera le informan lo que ocurre a ellos.
“Estamos en un hospital tremendo, en condiciones sanitarias dramáticas, la comida se nos da en la mano, la sopa nos piden que la bebamos del plato, ni siquiera hay papel higiénico… no nos dan noticias de ningún tipo, es imposible hablar con los médicos. Estamos segregados, estamos al extremo de las fuerzas físicas y psicológicas… estamos preocupados, cansados, devastados, debilitados… Queremos volver a casa”, escribió desesperada.
La mujer se pregunta si el trato que recibe lo estarán viviendo todos los italianos en Cuba.
El sábado, Cavallo insistió en que seguían en “aislamiento forzado, siempre en la oscuridad” y advirtió que “ningún médico nos habla, llamamos durante horas y nadie llega”.
“Queremos que autoridades italianas se pongan en contacto con las cubanas y nos den información clara. Llevamos la ropa con la que nos recogieron… no nos quieren conseguir nuestras maletas, no podemos lavarnos ni cambiarnos. Tememos enfermar en este lugar. El cónsul italiano en Cuba de concreto no sabe decir nada excepto confiar… nos preguntamos en quién y en qué”, agregó.
DE SU INTERÉS: Más de 250 personas bajo «vigilancia» en Cuba por coronavirus
La agencia italiana Nova, reportó que Marta Cavallo y Filippo Colotto serían devueltos a Italia.
“La senadora genovesa del Movimento 5 Estrellas, Elena Botto, declaró: ‘Estamos contentos de poder informar de este resultado conseguido por el ministro de Exteriores Luigi Di Maio. Marta y Filippo salieron del hospital donde habían sido hospitalizados, ahora pueden recuperar sus pertenencias personales y prepararse para irse a casa”.
Los primeros casos del nuevo coronavirus confirmados en Cuba son precisamente tres turistas italianos que habían viajado por varios destinos turísticos del centro de Cuba, antes de ser detectados.
Redacción Cubanos por el Mundo