in , ,

Régimen de Cuba enviará brigada médica a Nicaragua para prevenir el coronavirus

La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo dijo que, la solicitud a Cuba fue ordenada por el presidente Daniel Ortega

Los médicos cubanos evitan dar declaraciones a la prensa para no ser señalados por el régimen.
Los médicos cubanos evitan dar declaraciones a la prensa para no ser señalados por el régimen. Foto: Internet.
Loading...

Tras una solicitud del Gobierno de Nicaragua, el régimen de Miguel Díaz-Canel enviará una brigada médica hasta ese país para prevenir los posibles contagios del coronavirus.

La información fue confirmada por Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, quien afirmó que su Gobierno pidió a las autoridades cubanas que se les enviara un equipo de médicos cubanos para poder atender a pacientes con coronavirus, pese a que este país no ha registrado ningún caso, ni sospechas, según las autoridades sanitarias.

“Seguimos en oración, seguimos en coordinación, seguimos en comunicación y seguimos asumiendo todas las medidas de prevención, protección, preparación necesaria para protegernos”

dijo Murillo.

Esta petición fue ordenada por el presidente de ese país, Daniel Ortega, quien giró instrucciones para hacer la solicitud al régimen cubano, y las autoridades respondieron de forma positiva. “Van a enviar a la brigada Henry Reeve con virólogos, epidemiólogos, médicos clínicos, intensivistas”, manifestó la vicepresidenta nicaragüense.

Loading...

Médicos cubanos apoyan a Venezuela para contener el coronavirus.

Este lunes, Díaz-Canel informó sobre la llegada a Venezuela de médicos cubanos que apoyarán a Venezuela en fortalecer “acciones preventivas” contra el coronavirus.

Loading...

Actualmente el país petrolero registra 33 casos del virus, según el régimen de Nicolás Maduro en el último informe emitido la noche de este lunes 16 de marzo.

El doctor Luis Herrera Martínez fue uno de los enviados a Venezuela y figura entre los creadores del interferón alfa 2B(IFRrec), uno de los medicamentos que China habría adquirido para combatir la enfermedad y que aparentemente estarían tratando de venderle a Venezuela y que el Gobierno de El Salvador dijo que comprará pese a que no han registrado ningún caso de Coronavirus (COVID-19).

Herrera Martínez ejerce como director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana y viajó hasta Venezuela para evaluar la pertinencia y las posibilidades de empleo de los medicamentos cubanos.

Lea también: Médicos cubanos llegan a Venezuela para «apoyar la estrategia de contención» contra el coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno salvadoreño comprará medicamentos a Cuba para combatir coronavirus

Régimen castrista confirma el quinto caso de coronavirus en Cuba

Régimen castrista confirma el quinto caso de coronavirus en Cuba