in

España: Músicos ofrecen concierto desde sus balcones por el coronavirus (+VIDEO)

El domingo, videos en redes sociales se viralizaron al ver a un pianista y a un saxofonista, deleitar con bellas melodías a quienes ahora salen al balcón para tomar un poco de aire en medio del encierro obligatorio.

Dos músicos españoles decidieron deleitar a los ciudadanos de Barcelona con un concierto desde los balcones de sus casas debido a la cuarentena impuesta por el Gobierno de España para controlar el creciente brote de coronavirus.

El domingo, videos en redes sociales se viralizaron al ver a un pianista y a un saxofonista, deleitar con bellas melodías a quienes ahora salen al balcón para tomar un poco de aire en medio del encierro obligatorio.

Los vecinos recibieron con gran entusiasmo el concierto improvisado de los músicos españoles, ya que rompe mucho la monotonía de la cuarentena.

El video original  subido en Instagram, supera las 500 reproducciones y fue grabado desde el balcón de Albert Gestoso, el pianista.

El saxofonista Alex Lebron también compartió su perspectiva del concierto.

Ver esta publicación en Instagram

❤❤Stay safe people and listen to some nice live TITANIC balcony music❤❤ . . A magic moment with the amazing @albertogestoso with his balcony piano… thank you man! . . #coronavirus #quarantine #quarantineactivities #stayinthehouse #stayhome #balconymusic #balconymusicclub #pianoplayer #saxophoneplayer #alexlebrontorrent #alwaysmakethemrememberyou #avingudagaudi #musicianship #timeofcrisis #musicbringspeopletogether #tenorsaxophone #tenorsax #balconyband #staysafe #balconyshow #impromptushow #nonoisecomplaintstoday #nonoisecomplaints #neighbourhood #neighborhoodbalconyentertainment #quedateacasa #quédateacasa #quarantinechallenge #stopcovid19 #stopcovid19⛔️

Una publicación compartida por Music Acting Model Barcelona (@alexlebrontorrent) el

Además, el espectáculo musical estuvo dedicado al personal médico que camina por las calles inspeccionando la situación sanitaria de la comunidad.

España y el coronavirus

El Gobierno de España decidió cerrar sus fronteras terrestres como medida para evitar el brote de coronavirus que continúa cobrando fuerza en la nación ibérica.

El Ministro de Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, indicó que se establecerán controles fronterizos hasta tanto dure la medida.

“El Gobierno español ha acordado restablecer los controles de frontera terrestres españoles, en el marco de las medidas de contención del Covid-19”.

La decisión se tomó luego de una reunión que sostuvo con sus homólogos europeos.

A  partir de esta medianoche y hasta el fin del estado de alarma, solo se permitirá la entrada en territorio nacional a ciudadanos españoles, ciudadanos residentes en España, trabajadores transfronterizos o quien acredite causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

El ministro indicó que esta medida no afectará al transporte de mercancías ni tampoco al personal extranjero miembro de oficinas diplomáticas o consulares, siempre y cuando lo hagan por razones de trabajo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En aislamiento Primer Ministro de Canadá Justin Tredeau y su esposa por "síntomas" parecidos a una gripe

Canadá cerrará fronteras a extranjeros: Estadounidenses quedan exentos

Denuncian maltrato a "sospechosos" por coronavirus en el IPK

Se deteriora la salud de uno de los italianos infectados por coronavirus en Cuba