in

Médicos cubanos llegan a Venezuela para “apoyar la estrategia de contención” contra el coronavirus

Médicos cubanos llegan a Venezuela para "apoyar la estrategia de contención" contra el coronavirus
Médicos cubanos llegan a Venezuela para "apoyar la estrategia de contención" contra el coronavirus. Foto: Twitter

El régimen castrista informó que una brigada de médicos cubanos llegó en la noche del domingo a Venezuela para “reforzar acciones preventivas” contra el coronavirus.

Actualmente el país petrolero registra 17 casos del virus, según el régimen de Maduro.

Uno de los médicos cubanos que llegó a Venezuela es el Dr. Luis Herrera Martínez, director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana. Según el reporte de los diarios oficialistas, el galeno “viene a evaluar la pertinencia y las posibilidades de empleo de los medicamentos cubanos” en ese país. Esto según declaraciones del jefe de la delegación, el doctor José Ernesto Betancourt Lavastida.

El doctor Herrera Martínez figura entre los creadores del interferón alfa 2B(IFRrec), uno de los medicamentos que China habría adquirido para combatir la enfermedad y que aparentemente estarían tratando de venderle a Venezuela.

Del mismo modo, integran también el grupo dos especialistas de medicina intensiva. Entre ellos, un epidemiólogo y un microbiólogo-virólogo del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, dijo al llegar al Aeropuerto de Maiquetía en Venezuela, Betancourt Lavastida, director de Defensa Civil del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Contingente internacional

Cabe destacar que, la brigada forma parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

Uno de los dos especialistas en medicina intensiva, el doctor Yalier Torres López, dijo antes de tomar el avión en La Habana que el grupo había recibido un curso preparatorio “con todos los protocolos de actuación para la asistencia médica y los planes de enfrentamiento a las epidemias”, con énfasis en el coronavirus.

“Venimos con el encargo de nuestro país, de nuestro gobierno, de evaluar el nivel de preparación y protección de nuestros cooperantes e intercambiar las experiencias en la elaboración del plan nacional que se implementa hoy en Cuba”, declaró al llegar a Caracas el jefe de la delegación, según citó el diario Granma.

LEE TAMBIÉN: Turista canadiense muere en Cuba por “cuadro respiratorio agudo”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

migrante cubano muere en mexico

Muere migrante cubano en México tras atropello

Futbolista cubano Maikel Chang hace dominio con un rollo de papel sanitario (+VIDEO)

Futbolista cubano Maikel Chang hace dominio con un rollo de papel sanitario (+VIDEO)