in ,

Régimen castrista confirma el quinto caso de coronavirus en Cuba

Se trata de un paciente cubano, de 63 años de edad, residente en el habanero municipio de Diez de Octubre que regresó el pasado 8 de marzo de España.

Régimen castrista confirma el quinto caso de coronavirus en Cuba
Régimen castrista confirma el quinto caso de coronavirus en Cuba. Foto: Agencia Cubana de Noticias

El régimen castrista confirmó el quinto caso de coronavirus en Cuba este lunes. La información la dio a conocer el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda. Esto tras una reunión encabezada por el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, en la que la dictadura le da seguimiento al virus.

Se trata de un paciente cubano, de 63 años de edad, residente en el habanero municipio de Diez de Octubre. Según el reporte de Cubadebate, el antillano regresó a la Isla, procedente de España, el pasado 8 de marzo, los síntomas empezaron a manifestarse el 11 y acudió al médico el día 12, momento en que fue ingresado.

El funcionario castrista aseguró que, hasta la fecha, manifiesta síntomas leves y se encuentra estable. Al respecto el Ministerio de Salud ofrecerá más detalles en los diferentes espacios informativos.

Casos anteriores

Sobre los otros casos ya diagnosticados en días previos, Portal Miranda apuntó que uno de los turistas italianos, de 61 años de edad y con antecedentes de padecer Asma Bronquial, comenzó a presentar complicaciones clínicas propias de la enfermedad el 15 de marzo y en la actualidad se reporta en estado crítico.

RECOMENDADO: Se deteriora la salud de uno de los italianos infectados por coronavirus en Cuba

En ese sentido, detalló que, los otros tres enfermos mantienen una evolución estable y continúan ingresados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Precisó que, los contactos directos y pasajeros del vuelo donde arribaron los turistas italianos continúan en vigilancia activa y sin incidencias.

Por último, puntualizó que desde el 25 de enero hasta la fecha se acumulan 470 ingresos y se encuentran en vigilancia por atención primaria 21 mil 968 pacientes. Al cierre de la reunión se encontraban ingresados para vigilancia epidemiológica 373 pacientes, de los cuales 145 son extranjeros y 228 cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los médicos cubanos evitan dar declaraciones a la prensa para no ser señalados por el régimen.

Régimen de Cuba enviará brigada médica a Nicaragua para prevenir el coronavirus

Una cantidad considerable de infectados por coronavirus en EE.UU son jóvenes

Ascienden a 33 los casos de coronavirus en Venezuela y decretan cuarentena social en todo el país (+VIDEO)