El canciller castrista Bruno Rodríguez, informó que permitirán la llegada del crucero británico Braemar, quien lleva a bordo varios casos confirmados de coronavirus.
En un intento por “calmar” la situación, Rodríguez alegó que se tratar de un “pequeño número” de viajeros que están infectados con el virus, sin mencionar que otras 40 personas están en observación.
“Tras solicitud del gob británico, #Cuba ha autorizado atraque en el país el crucero MS Braemar, con pequeño número de viajeros diagnosticados con #Covid_19. Se adoptarán medidas sanitarias establecidas en protocolos de OMS y @MINSAPCuba para recibir a los pasajeros y tripulación“, dijo a través de Twitter.
Tras solicitud del gob británico, #Cuba ha autorizado atraque en el país el crucero MS Braemar, con pequeño número de viajeros diagnosticados con #Covid_19. Se adoptarán medidas sanitarias establecidas en protocolos de OMS y @MINSAPCuba para recibir a los pasajeros y tripulación
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 16, 2020
Por su parte el Ministerios de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), informó que los viajeros en el crucero serán retornados al Reino Unido lo antes posible.
“De conjunto con las autoridades británicas, se ha organizado que una vez que los cruceristas arriben a territorio nacional, se proceda al retorno seguro e inmediato de estos viajeros al Reino Unido en vuelos charter de compañías aéreas a ese país”.
A juicio del régimen de Cuba, la decisión de aceptar el crucero es por “solidaridad”, pese a que el país no cuenta con las condiciones sanitarias para enfrentar un brote de coronavirus.
“Son tiempos de solidaridad, de entender la salud como un derecho humano, de reforzar la cooperación internacional para hacer frente a nuestros desafíos comunes, valores que son inherentes a la práctica humanista de la Revolución y de nuestro pueblo”.
Redacción Cubanos por el Mundo