in ,

160 personas tienen coronavirus en Florida, 23 de ellas residen en Miami-Dade

El alcalde de Miami-Dade, Florida, Carlos Giménez se sometió a pruebas, sin embargo arrojó negativo para el coronavirus

La cifra de infectados con coronavirus en Florida se eleva a 160

La cifra por contagio de coronavirus asciende diariamente. En el estado de la Florida, hasta el mediodía de este lunes 16 de marzo, se confirmaron 160 personas que contrajeron el virus, 23 de ellas residen en Miami-Dade.

En el Condado de Broward se registran 39 casos; de los cuales, 15 están relacionados con viajes, 22 hombre y 17 mujeres, entre 19 y 83 años.

De los 160 casos en Florida, 142 son residentes del estado y 18 son visitantes; todos permanecen en aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Hay seis residentes de la Florida aislados en otros estados.

Hay seis residentes de la Florida que dieron positivo a la prueba de COVID-19 y se encuentran aislados en otros estados.

En Estados Unidos, hasta hoy se contabilizaron 86 muertes, de las cuales cuatro han sido en el estado de Florida.

Luego del contacto con el director de comunicaciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien dio positivo por el nuevo coronavirus, el alcalde de Miami Dade Carlos Giménez se sometió a pruebas, sin embargo arrojó negativo para el covid-19.

Por su parte, el pasado domingo, el gobernador de la Florida Ron DeSantis anunció que entre el Memorial Health System de Broward y la Guardia Nacional, se abrirá un centro de atención para hacer pruebas del covid-19 desde los vehículos, con el objetivo de brindar más apoyo a los residentes y visitantes del territorio, el cual hasta el momento ha sido el más golpeado con la pandemia.

“La idea es que hemos tenido más casos allí que en cualquier otro lugar, queremos complementar el sistema de atención médica allí”, dijo. Aunque aún no había una fecha de apertura programada para la estación móvil, dijo que la Guardia Nacional pondrá la estación en funcionamiento “tan pronto como pueda”.

agregó DeSantis

El gobernador reconoció que, el estado está propenso a aumentar los casos de coronavirus. “Florida está experimentando una “propagación comunitaria”, la transmisión del virus entre aquellos que no están seguros de dónde o cómo se infectaron.

Las autoridades sanitarios de la Florida, colocaron una línea de emergencia las 24 horas, los siete días de la semana, para que quienes presenten síntomas o crean que podrían tener el COVID-19, reciban atención inmediata. El número de teléfono a llamar es el 866-779-6121. También se puede enviar un correo electrónico a COVID-19@flhealth.gov.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cristina Fernández

En medio del coronavirus, Cristina Fernández viaja por décima vez a Cuba

armas

Crisis por coronavirus disparó la venta de armas en EE.UU.