in

Brasil contratará médicos cubanos para hacerle frente al coronavirus

Según informa la agencia Reuters, la decisión fue tomada por el Ministerio de Salud brasileño, quien tendrá como prioridad a los galenos locales para luego contratar a los antillanos.

Aprueban proyecto legislativo que incluye a médicos cubanos exiliados en Brasil. Foto: Cubanet

El Gobierno de  Brasil contratará a médicos cubanos que se encuentran en el territorio para combatir el brote de coronavirus.

Según informa la agencia Reuters y publicado en Infobae, la decisión fue tomada por el Ministerio de Salud brasileño, quien tendrá como prioridad a los galenos locales para luego contratar a los antillanos.

La decisión llega luego de que en 2018, el régimen de Cuba diera por terminado el programa Más Médicos, tras no querer acatar las nuevas imposiciones del presidente Jair Bolsonaro.

En ese entonces, el castrismo ordenó el retorno de ocho mil 332 médicos cubanos, muchos decidieron quedarse para continuar su vida en el gigante sudamericano.

Pese a que Brasil intentó sustituir a los médicos cubanos, sobre todo aquellos que se encontraban en  lugares remotos, no lo logró, por lo que tuvo que recurrir a un nuevo programa para contratar galenos que se quedaron.

OTRAS NOTICIAS: Se registra el primer caso de coronavirus en Brasil

Ahora con el brote de coronavirus, la administración de Bolsonaro ve en los médicos cubanos un gran aliado para hacerle frente al virus.

Brasil y el coronavirus

Este martes, Brasil registró su primera muerte por coronavirus. Se trata de un hombre de 62 años en San Pablo, uno de los principales focos de la enfermedad en el país.

El deceso se produjo el lunes, precisó el alcalde de la ciudad, Bruno Covas.

“Desde ayer teníamos la información, pero no estaba confirmada. Desgraciadamente fue confirmada esta mañana”, declaró a medios locales

Por el momento, se desconoce si el contagio ocurrió en el extranjero o si se trata de una transmisión doméstica.

El paciente sufría de diabetes e hipertensión.

Esta mañana fue declarado el “Estado de emergencia” en Rio de Janeiro y San Pablo, ”, imponiendo restricciones al funcionamiento de restaurantes y de los transportes públicos.

Brasil ha registrado hasta el momento 234 casos confirmados de Covid-19, según el reporte del lunes, pero la prensa local informa que los contagios ya superaron los 300.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suspenden la Copa América 2020 por el coronavirus

Suspenden la Copa América 2020 por el coronavirus

Prohíben a hijo de La Diosa de Cuba usar tapabocas en la escuela

Prohíben a hijo de La Diosa de Cuba usar tapabocas en la escuela (+Video)