in

Desde el extranjero se crea una campaña de desinformación sobre coronavirus para crear el pánico en Estados Unidos

Un “alto funcionario” no identificado dijo que existe un “esfuerzo continuo” para difundir información presuntamente falsa.

Campaña de desinformación sobre coronavirus intenta crear pánico en Estados Unidos
Campaña de desinformación sobre coronavirus intenta crear pánico en Estados Unidos / Foto: PixiBay

Funcionarios de la administración de Donald Trump advirtieron sobre una campaña de desinformación extranjera sobre coronavirus que busca presuntamente, incitar al pánico en Estados Unidos.

Un “alto funcionario” no identificado dijo que existe un “esfuerzo continuo” para difundir información presuntamente falsa.

“Hay un esfuerzo continuo para difundir la desinformación y causar pánico indebido entre los ciudadanos estadounidenses, pero no hay cuarentena nacional para los Estados Unidos”.

El funcionario informó que es “importante que nos mantengamos atentos” a la información verificada para de esa manera saber cómo actuar.

La agencia de noticias AP recibió un comunicado similar desde la Casa Blanca, donde advertía sobre el “esfuerzo” de algunas entidades extranjeras para sembrar “temores” en los estadounidenses.

“Es un esfuerzo deliberado de una entidad extranjera para sembrar los temores de una cuarentena en todo el país en medio del brote del virus”.

DE SU INTERÉS: Casinos en Florida cierran por temor al coronavirus: El Hard Rock se mantendrá abierto, por ahora

Estos funcionarios también hablaron bajo condición de anonimato y declinaron nombrar la fuente de la campaña.

El domingo, el Consejo de Seguridad Nacional informó que los mensajes sobre una presunta cuarentena nacional era “falsos” y no existe tal medida.

Alentó a los estadounidenses a prestar atención a la orientación de los CDC y no a la campaña en redes sociales de entidades no adscritas al Gobierno de EE.UU.

El Pentágono reprendió al gobierno chino por difundir “teorías de conspiración falsas y absurdas sobre el origen de COVID-19 culpando a los miembros del servicio estadounidense”.

El domingo, la administración Trump anunció que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS) fue víctima de un ataque cibernético que parece haber estado directamente dirigido a frenar las operaciones de respuesta al coronavirus del departamento federal.

El agresor entonces, también, permaneció sin identificar.

“NOSOTROS. Las autoridades aún no han confirmado quién estaba detrás del hackeo del HHS. El ataque de ayer implicó sobrecargar los servidores del HHS con millones de visitas durante varias horas ”, dijo

El presidente Donald Trump aludió a las potencias extranjeras a no estar “jugando” con información sobre el coronavirus.

Confirmó que no había restricciones de viaje en todo el país y que incluso los viajes nacionales continúan de manera normal, aparte de las evaluaciones. Aún así, les dijo a los estadounidenses que él y los expertos están “hablando de eso todos los días”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Facebook anuncia programa de $100 millones para pequeñas empresas afectadas por coronavirus

crucero MS Braemar en Cuba

Detalles de la angustiosa espera del Crucero MS Braemar en las costas de Cuba