in

China dice tener la vacuna del coronavirus: la preparan a “gran escala”

Según anunciaron, ya fue aprobada para pasar a estudios clínicos en humanos

China dice tener la vacuna del coronavirus: la preparan a “gran escala”
(200311) -- BEIJING, March 11, 2020 (Xinhua) -- A researcher of Stermirna Therapeutics Co., Ltd. shows the experiment to develop an mRNA vaccine targeting the novel coronavirus in east China's Shanghai, Jan. 29, 2020. (Xinhua/Ding Ting)

Este martes, la Academia Militar de Ciencias Médicas de China celebró haber logrado “con éxito” desarrollar la vacuna contra el coronavirus.

A través de un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa, China aseguró que trabajan en producirla “a gran escala”.

Según anunciaron, ya fue aprobada para pasar a estudios clínicos en humanos.

RECOMENDADO: EE.UU. prueba vacuna experimental contra el coronavirus

Parte del trabajo se basó en vacunas existentes contra el Ébola. El  proceso de prueba se realizará entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre y para ello, reclutarán a un grupo de 108 personas sanas para la fase experimental.

Informaron que será la Academia Militar de Ciencias Médicas de China, la encargada de realizar la prueba para la vacuna.

Aproximadamente un mes les tomó el desarrollo de la vacuna, gracias a un equipo de investigación liderado por la doctora Chen Wei, quien ha participado ampliamente en la investigación sobre los virus del SARS y del Ébola.

Según refirió la doctora, esta vacuna es el “arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus”.

“Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”, expresó la experta.

Es precisamente en China que presuntamente surgió la cepa del coronavirus, en la ciudad de Wuhan, al centro del país, en un mercado de mariscos y desde entonces, se ha esparcido en el mundo entero.

Actualmente es China el país más afectado, con al menos 3.230 muertos y 81.058 casos confirmados, seguido por Italia, donde se han registrado al menos 2.503 muertes y confirmado 31.506 casos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Virus

Da positiva para coronavirus y se fuga del hospital en Nueva Jersey

Continúa en aumento la cifra de fallecidos en Italia

Cifras en ascenso: Italia supera los 2500 muertos por coronavirus