in

Régimen cubano cierra Escuela Internacional de La Habana para evitar propagación del coronavirus

Régimen cubano cierra Escuela Internacional de La Habana para evitar propagación del coronavirus
Régimen cubano cierra Escuela Internacional de La Habana para evitar propagación del coronavirus

El régimen de Miguel Díaz-Canel cerró la Escuela Internacional de La Habana (International School of Havana) una institución solo para extranjeros en la Isla, con el fin de proteger a sus estudiantes del coronavirus; pero no ha dado la misma indicación para los centros públicos adonde asisten los niños cubanos a pesar del reclamo de cientos de padres. 

Fuentes cercanas a CiberCuba dialogaron con varios padres y confirmaron que la Escuela Internacional de La Habana, en Miramar, cesó sus actividades educativas de manera temporal y los niños están resguardados en sus casas. 

Ese centro, donde estudian hijos de diplomáticos en la capital del país y de cubanos que pueden pagar el alto costo de la matrícula, sería el primero en suspender la docencia frente al COVID-19. 

La información no ha sido informada por ningún medio oficialista ni se ha explicado el carácter selectivo de esta decisión gubernamental con relación a la Escuela Internacional, pero en la página oficial de la institución educativa puede leerse que las clases estarán disponibles online.

Sin embargo, pese al reclamo de muchos padres cubanos en redes sociales, el Ministerio de Educación del régimen cubano se ha negado a cerrar las escuelas públicas del país.

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, dejó claro que el gobierno no piensa cerrar las escuelas como medida de contención contra el coronavirus.

En Cuba “jamás se ha cerrado una escuela, a pesar de las numerosas epidemias, causales o premeditadas, que la han fustigado”, señaló la funcionaria, lo que causó la indignación de decenas de padres cubanos quienes a su cuenta y riesgo prohibieron a sus hijos asistir al colegio.

El artista cubano Reynier Leyva Novo dijo en Facebook que no enviaría a sus hijos a la escuela, y lo mismo hicieron otros padres atemorizados por la virulencia de la pandemia. La decisión de no llevar a los niños a los colegios podría traer consecuencia para las familias dado que la asistencia escolar en Cuba es de carácter obligatorio.

Asimismo, la cantante conocida como La Diosa afirmó que este martes llevó a su hija con un nasobuco a su centro escolar y los maestros no le permitieron entrar a clases con la mascarilla. 

noticia relacionada: https://cubanosporelmundo.com/2020/03/11/ministerio-educacion-cuba-estudiantes-escuelas/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

7 personas confirmadas en cuba con coronavirus

Cifra de contagiados por coronavirus en Cuba asciende a siete

Cinco jóvenes son premiados en concurso para influencers cubanos lanzado por Alex Otaola

Cinco jóvenes son premiados en concurso para influencers cubanos lanzado por Alex Otaola (+VIDEOS)