in ,

Crisis por coronavirus disparó la venta de armas en EE.UU.

Tiendas armas de fuego incrementaron sus ventas desde la llegada del coronavirus a Estados Unidos

armas
Foto: M&R Glasgow / Flickr

La pandemia del coronavirus, desencadenó una ola de compras nerviosas en Estados Unidos (EE.UU.), donde las compras son más que artículos de primera necesidad (papel higiénico, alimentos no perecederos, gel antibacterial, medicamentos y otros), también ha habido un masivo incremento de la ventas de armas de fuego y municiones.

Locales similares a Widener’s Reloading and Shooting Supply, una tienda en línea de venta de municiones, reportan que entre entre el 23 y el 25 de febrero duplicaron sus ventas en comparación al año pasado.

“Está claro que nuestros clientes quieren estar preparados en el peor de los casos (…) Para muchas de nuestras familias, un plan de desastre incluye tener munición a mano”

dijo Jacob Long

Desde la creciente epidemia por coronavirus, las tiendas de armas en EE.UU. revelaron que han experimentado un significativo aumento en la distribución de su mercancía.

Otra tienda que sacó un muy productivo informe fue Ammo.com, que desde el 23 de febrero del presente año, aumentó un 410 % sus ventas de munición de pistola calibre .40 , 194 % en las ventas de .223 (munición AR-15), 101 % en las ventas de 9 mm y un 95 % de proyectiles de calibre 12.

Los estados con los mayores incrementos en ventas fueron Carolina del Norte y Georgia.

En tan solo 11 días, las tiendas reportaron un incremento de al menos 68% en sus ventas de armas de diversos tipos, desde el 23 de febrero.

Según explicó Danny García, gerente de la tienda Money Quick Pawn y Guns; “Febrero fue un mes récord de ventas (…) Hemos visto un claro aumento en las municiones para armas cortas y rifles en los últimos meses”.

Debido a la coincidencia con los contagios por coronavirus en el país y la crecientes ventas, las tiendas de armas de fuego conversaron con sus clientes, y estos revelaron que se debe al brote y a las elecciones venideras.

El 21 de enero en Washington, falleció la primera persona infectada con coronavirus en la nación norteamericana, hasta la fecha, esa cifra ascendió a 85 decesos.

Analistas coinciden en que la pandemia de covid-19, son el motivo detrás del aumento de la venta de armas de fuego en estados como California, donde las compras de armas y municiones son cinco veces superiores a lo normal. 

“He vendido 12 pistolas en dos horas”, dijo Gabriel Vaughn, propietario de Sportman’s Arms, en Petaluma. “Cada vez que la gente se siente incómoda, las ventas aumentan, y siempre es lo mismo, armas y municiones. Algunas personas me dicen que no les gustan las armas, pero que están aquí para comprarlas porque los hace sentirse más seguros, y es legal hacerlo”. 

Por su parte, los estadounidenses de origen asiático también están comprando más armas, debido a la xenofobia que han tenido que atravesar luego que en China se orginara el virus, que hasta la fecha, ha cobrado la vida de más de 6.000 personas.

Algunos estadounidenses creen que los asiáticos tienen la culpa de la propagación del coronavirus es su país, de hecho, el propietario Sportman’s Arms, reveló que un cliente con rasgos asiáticos llegó hasta su tienda “con mucho miedo” a adquirir un arma, pues le habían dejado un mensaje en la puerta de su residencia con amenazas por su decencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

160 personas tienen coronavirus en Florida, 23 de ellas residen en Miami-Dade

adamari lopez

Adamari López se hizo la prueba del coronavirus “por seguridad”